******
En diplomacia no hay coincidencias. Justo se realizó la visita durante la ausencia de Santi Peña.
******
A esta altura del campeonato ya tienen un mapeo completo de la situación. Solo falta dar la orden. El día que ocurra, Houston estará llamando a base.
******
Ayer por ejemplo le designaron “significativamente corrupto” al exjefe de Estado de Panamá Juan Carlos Varela, procesado por la Justicia de ese país latinoamericano por supuesto lavado de dinero en el caso Odebrecht. ¡Cham!
******
Si van por orden alfabético, estamos cerca... otra vez de alguna designación o algo más. Candidatos sobran en este país.
******
En la sesión de la víspera los cartistas y sus “satélites” del Senado intentaron hacerle jurar de prepo a “Chaqueñito”. El plan estaba a punto de ejecutarse, a tal punto que el susodicho estaba trajeado esperando en una de las oficinas.
******
Incluso ya estaba practicando: “Yo juro”.
******
Cuentan los que saben que este chico es había sido el “satélite” de KachiBachi. Ahora todo tiene sentido.
******
Menos mal que enviaron a la Comisión de Asuntos Constitucionales para analizar mejor el tema. Pero ayer “Horror Colorado” volvió a sacar sus garras. Están dispuestos a intentar arrasar con todo, sea la Constitución o un reglamento.
******
Esto es apenas una práctica, la meta es reformar la Constitución para permitir que el “Patrão” vuelva a competir para el 2028.
******
El titular del Congreso sorprendió a todos con su declaración jurada. Paga mensualmente casi ¡G. 80 millones! en concepto de amortización de tres préstamos.
******
Ahí no termina la cosa: ¿Cómo una persona que tenía prohibido emitir cheques pudo obtener un préstamo de G. 2.000 millones de un banco de plaza? Y más aún con un salario de G. 33 millones. Contestó que su “Patrão” le dio el aval. Aaah... con razón que cruzó el Rubicón. No resiste ninguna regla financiera esta operación.
