******
Se están sucediendo las visitas del Norte. ¿Será que ya se viene el purete? Hasta el 15 de agosto muy difícil.
******
Un durísimo golpe recibió ayer el senador cartista, Hernán Rivas, en el Jurado. Óscar Paciello renunció a la vicepresidencia 2ª porque el impresentable legislador y protegido del “Patrão” nunca dio explicaciones sobre sus bienes y millonarias deudas.
******
Por fiiin alguien reaccionó. Había asumido la presidencia por unanimidad de sus colegas a sabiendas de que ya venía torcido este personaje.
******
Hace menos de seis años saltaban los audios filtrados desde el Jurado por parte de OGD y su partner que ponían de rodillas a algunos jueces y fiscales. Pese a este grave y peligroso antecedente, igual le llevaron a la presidencia a Jorge Bogarín Alfonso, otro colorado cartista, y ahora a Rivas.
******
Gran responsabilidad tienen los senadores colorados, cartistas y de Fuerza Republicana, y sus satélites que eligieron a Rivas. A esto se suma el silencio cómplice del presidente electo Santiago Peña.
******
Veremos si el Senado se lava la cara en la sesión de mañana. Como mínimo le deben pedir la renuncia.
******
El impresentable e imputado Erico Galeano (ANR, cartista) ya tiene fecha de audiencia de imposición de medidas. Será el viernes 4 de agosto. Demás está decir que no se llevará a cabo porque seguro que “contaminarán” con decenas de chicanas.
******
Si se sigue la jurisprudencia, Erico debe ir preso al igual que los entonces diputados colorados Ulises Quintana y Miguel Cuevas. ¿Se presentará?
******
Con las revelaciones del fiscal general del Estado, se confirma que la administración de Ña Frozen Quiñónez fue desastrosa. Dejó varias deudas supermillonarias: IPS, ANDE, etc. Para paliar la situación, Emiliano se ve obligado a suplicarle al Congreso una ampliación presupuestaria.
******
Pero Quiñónez recibió una plaqueta de reconocimiento de parte de la Asociación de Fiscales. ¿Por qué? Porque se dedicó a conseguir rubros para aumentos salariales y creación de nuevos cargos.
