******
Rápidamente Duarte Frutos le contestó a Alliana. En primer lugar le recordó que Argentina dejó de pagar a la EBY a pedido de Santiago de Peña antes de jurar como presidente de la República, estando todavía Mario Abdo en el Palacio de López.
******
Luego le desafió al vicepresidente a que expulse de la binacional a los amigos que metió Nicanor en el ente hidroeléctrico. Y hasta le recordó que la política es como una calesita.
******
El “Gobierno de vamos a estar mejor” está siguiendo la hoja de ruta del “Patrão” de cobrar venganza contra sus correligionarios de Fuerza Republicana. Hasta el momento saltan algunas voces de protesta pero la mayoría prefiere callarse por ahora hasta que termine la luna de miel electoral.
******
El que anda muy generoso es Justo Zacarías Irún desde el trono de Itaipú. Reparte los cotizados cargos para los amigos y correligionarios. Desde seccionaleros hasta un exdirector de Tránsito de Ciudad del Este durante la “dorada época” en que el clan mandaba en la capital departamental.
******
Mientras tanto Santiago Peña está intentando convencer en New York de que ya resucitamos de nuestras cenizas luego de la Triple Alianza.
******
Menos mal que hoy se puede googlear. Ni el tirica se salva en el Zoológico.
******
¡Qué sucios y abandonados están los lugares emblemáticos de la ciudad de Asunción! En otras décadas la capital se vestía de fiesta con el inicio de la primavera. La palmeada era una tradición y punto de encuentro obligado cada 21 de setiembre.
******
En el caso Conajzar un juez sobreseyó provisionalmente ayer a los procesados por supuestas irregularidades. El caso no termina aquí pero... cuentan los que saben que uno de los beneficiados es el hijo de un expresidente.
******
Lo del diputado Rubén Rubin no tiene nombre. Felizmente sus colegas formaron fila para desmarcarse y rechazar una “declaración de guerra” a la Argentina.
