Ñe’ẽmbeweb

Santi Pet inauguró ayer su “medalla” de violación de la Constitución lanzando un plan de ñembo combate a la corrupción. ¿Para qué están entonces el Código Penal y Procesal Penal?

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/24/11/2023
ÑEE/24/11/2023Caló, ABC Color

*****

Si el interés de la “Cumbre de Poderes” es enviar presos a todos los “significativamente bandidos” de este país, pueden comenzar a construir 20 cárceles por ahí de alta seguridad, que no sean manejadas por algún clan.

*****

Ojalá las construcciones no sean como el Metrobús de la “dorada época” -1ª temporada- de “Horror Colorado”.

*****

Veremos qué acaba primero: las cárceles o los pleitos judiciales. Con seguridad, los inquilinos serán los “pescaditos” de robos bagatelarios y no los manguruyuses. Estos consiguen siempre arresto domiciliario aunque sus imputaciones se relacionen con casos verdaderamente grosos.

*****

El manual de lucha contra la corrupción gua’u no dice nada sobre compatriotas que están en la mira de países amigos. Mutis total.

*****

Peña se está prestando a ejecutar el peligroso plan cartista que siempre incluye alguna violación de la ley y en este caso de la Carta Magna. Con esto prueban la reacción ciudadana, y si nadie dice nada, entonces avanzan con otros ítems más fuertes. En cualquier momento se viene la “enmienda mau”, segunda parte.

*****

Ayer el Dr. Kronawetter denunció ante la Corte su destitución inconstitucional como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. En su reemplazo fue designada la “profesora doctora”.

*****

La acción irá directamente a la Sala Constitucional de la Corte, integrada por César Diesel, Víctor Ríos y Gustavo Santander. Diesel tendría que inhibirse porque ese mismo Consejo, con la presencia de la Pucheta, le incluyó a su hijo en una terna para miembro del Tribunal de Cuentas. Obvio que será designado.

*****

Ojo con esto: el Gobierno quiere usar el dinero de los fondos jubilatorios para calzar el déficit fiscal. Ya tienen el aval de “líderes” sindicales gua’u. A tambor batiente están con esto.

*****

¿Cómo es posible que un agente penitenciario circule sin ningún custodio, pese a haber tenido amenaza de muerte de un clan identificado como “La Jungla”? El Gobierno lo ignoró y le envió directo “a los leones”.