******
Desde hoy el Consejo de la Magistratura ya está a merced absoluto del “Patrão”, el Jurado hace raaato..., ambas cámaras del Congreso también y en algún momento veremos si la Sala Constitucional de la Corte de qué lado está: de la institucionalidad democrática o del ambicioso proyecto dictatorial.
******
Diesel con seguridad votará a favor de Alicia Pucheta; Víctor Ríos respetará los plazos de tres años para cada miembro. Pero la duda se instala con Gustavo Santander.
******
Todo parece indicar que la Sala Constitucional tardará dos años en resolver si la designación hecha por Santi Pet viola o no la Constitución Nacional. Mientras tanto el hijo de Diesel ya será camarista, asumirán jueces y fiscales “amigos del poder”, etc. Hechos consumados.
******
El Consejo Episcopal Permanente se ha llamado a silencio ante el grave atropello a la Constitución que instaló a la Pucheta en el Consejo de la Magistratura. Igualito a aquel silencio de la jerarquía que amparó la violación de la Carta Magna para clavarle al país a González Macchi. Si hubiera vivido Mons. Ismael Rolón, un comunicado ya hubiera sido suficiente para restituir la institucionalidad.
******
Santi Pet y Diesel viajan juntos a Roma y luego al Vaticano. No creo que le pregunten al Papa qué harán sobre la violación constitucional.
******
Ya se están movilizando algunos sindicatos en contra del plan cartista de utilizar los fondos jubilatorios del IPS para calzar el gasto público. Esto va a llevar definitivamente al cementerio al ente previsional. ¿Y a esto le llaman vamos a estar mejor?
******
Como ninguno de los “tecnócratas” que trabaja para el “Patrão” se jubila por IPS y tampoco concurre a los consultorios públicos, entonces les interesa un comino la situación de la previsional.
******
En una cena anual de un exequipo de rugby, un legislador pasó sudores y no precisamente por estar cerca de la parrilla. Un galeno le increpó por haber firmado a favor de que se sigan habilitando facultades de medicina. Tuvo que abandonar el lugar.
