Ñe’ẽmbeweb

El Patrão no da marcha atrás en su intención de romper con el orden democrático, asaltar la institucionalidad e incluso violentar la norma interna donde ellos mismos con sus satélites planteaban elevar a 30 votos el requisito para expulsar a un legislador.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/14/02/2024
ÑEE/14/02/2024Caló, ABC Color

*****

Retamozo fue el autor del proyecto de autoblindaje y hoy sin rubor se va a encargar de borrar con el codo lo que escribió en una resolución interna para reglamentar la Constitución sobre la pérdida de investidura.

*****

Pero como bien lo dijo una senadora ¡gratis no va a ser! Según versiones, el autor de aquel proyecto pactó con el Patrão a cambio de mantener al hijo en una binacional.

*****

La senadora Yolanda se despachó contra los expayistas que ocupan bancas gracias a Cruzada Nacional. “No pusieron ni G. 50.000 para la campaña”, dijo además de llamarles “prostitutas”.

*****

Calé quiso deslindar responsabilidad sobre su injerencia en el pedido de expulsión de la senadora, pero senadores dicen que es el cerebro de todo el plan.

*****

No solo operaría para sacar a Kattya, sino con el fin de reasegurar la banca a su hijo “cero votos”, incluso sacando al abogado mau.

*****

Tanta es su influencia que hasta convenció a su ta’yra Trato apu’a de pisar su palabra. Ovelar dijo en reiteradas oportunidades que no iba a apoyar ningún pedido de pérdida de investidura.

*****

Hay liberales que ya están hartos de los 4 liberocartistas que son serviles al cartismo, ya los quieren ver fuera del partido.

*****

El caso del hijo de la diputada del Este también sería irregular. Inventaron que en la Municipalidad de Presidente Franco estaba habilitada una oficina parlamentaria y ahora el intendente lo quiere blanquear en la Junta. Lamentable.

*****

Quieren que el hijo haga oficina en la municipalidad de su papá y que el contribuyente le pague G. 9.500.000 al mes, sin siquiera tener título académico.

*****

En poco tiempo también se vienen las elecciones en el JEM y no sería extraño que Arévalo –quien terminará siendo blanqueado– resulte reelecto.