******
Algún día habrá justicia made in Paraguay para estos “manguruyuses” porque todas las sentencias importantes –hasta ahora– vienen del exterior. Parece que la pañoleta no cubre bien los ojos de la Diosa Astrea.
******
Por orden de KachiBachi, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que preside la cartista Alicia Pucheta, será cómplice de la cobarde venganza política que le aplicarán al fiscal Luis Amado Said Fragueda.
******
¿Por qué a este agente? Porque envió a prisión a “Ñoño”, hermano de KachiBachi. Así de simple.
******
Sospechosamente, se presta a esa vendetta el diputado colorado Ramón Retamozo.
******
De consumarse la destitución del fiscal Said, el cartismo lanzará una vez más un mensaje claro al Ministerio Público y la Justicia: Quien tenga la osadía de investigarnos, será perseguido y destituido.
******
Otra de KachiBachi. Está exhibiendo el verdadero rostro del cartismo sobre el manejo de la cosa pública. Una cosa es el discurso a favor gua’u de la meritocracia y otra es la realidad. El titular del Senado destituyó a una directora que ganó su puesto por concurso y en su lugar ubicó a un seccionalero. A eso le llaman “vamos a estar mejor”.
******
Además, hizo unas movidas para ubicar a sus operadores. Y así nos va.
******
Con los numerosos nepobabies, la presidencia de Diputados, Raúl Latorre (ANR, cartista), destrozó la meritocracia, el presupuesto público y la ilusión de la gente joven que busca dignamente y sin padrinos un trabajo honesto.
******
Obviamente, con total impunidad, porque se jactan de “mandar” en el país gracias al resultado de las urnas.
******
Los retoños y nobles de “la familia real paraguaya” están disfrutando el verano europeo en una isla española del mediterráneo.
******
Santítere, para no ser menos, viajó con destino a la Ciudad Luz para observar la inauguración de los Juegos Olímpicos. Todos, muy preocupados por el país.
