Ñe’ẽmbeweb

El cartismo del “Patrão” desesperadamente está intentando despegarse de la figura del diputado de su sector, Lalo Gomes.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/23/08/2024
ÑEE/23/08/2024Caló, ABC Color

*****

Están buscando culpar de nuevo al gobierno anterior cuando que la Comisión Bicameral de Investigación remitió en noviembre de 2022 a la Fiscalía de Sandra Quiñónez el informe final, que describía la conexión del fallecido diputado con el crimen organizado.

*****

¿Qué hizo la administración de Quiñónez? Aparentemente nada. Y lo curioso es que en esa comisión bicameral estaba el entonces diputado “Bachi” Núñez y no alertó nada en su momento. Al contrario, adoptaron a “Lalo” en “Horror Colorado” y hasta se confundió en un abrazo con Santítere durante una visita al Amambay.

*****

Ahora gua’u los diputados cartistas están todos escandalizados. Pero sabían perfectamente bien quién era “Lalo”. Alguna vez habrán visto el informe de la TV brasileña o leído las réplicas en medios locales.

*****

A los que ponen como excusa que se trata de una “información de prensa nomás”, les recordamos leer la imputación de los fiscales paraguayos.

*****

El caso “Lalo” y Zubizarreta debe ser el tema de la comisión “garrote”. Si el cartismo aprovecha su copamiento para perseguir a ABC o a los medios críticos en general, se evidencia que el “plan de gobierno” de la venganza política sigue en pie.

*****

Sospechosamente el “Osito cariñosito” quiere ser miembro de esa comisión cartista. ¡Mirá un poco, qué casualidad! ¿Este personaje no había acaso solicitado el comisionamiento a Diputados del agente de la Senad Mauro Ruiz Díaz Vallejos?

*****

Como decía una diputada ya fallecida: “Aquí hay gallo encerrado”.

*****

Si llega a integrar la comisión “garrote”, será para avalar la venganza del “Patrão”.

*****

Por fin multaron fuertemente a una proveedora del Estado, esta vez en el caso “Hambre Cero”. Pero la pregunta es: ¿Cómo esa señora sigue ganando e incorporando licitaciones?

*****

El intendente cartista “Re-Necho” aún no informa qué hizo con los G. 500.000 millones de los bonos.