*****
En primer lugar, admitió que se equivocó sobre el tiempo en que se desempeñó como tesorero. Había declarado hasta julio de 2023 y después ayer “aclaró” que hasta el 2022. ¿Cómo no se va a acordar?
*****
En segundo lugar, admitió que no incluyó su ONG en Seprelad, pese a ser una persona políticamente expuesta. En contrapartida, le exige a todo el mundo rendición de cuentas.
*****
Luego intentó aclarar –y acá se fue al tacho– que su ONG es para rehabilitar espiritualmente a los adictos. Y aquí cabe preguntar: ¿Itaipú dio plata para eso? Tabesa, una fábrica de cigarrillos, aportó también para la recuperación.
*****
Lo curioso es que en el resumen de su balance aparecen como aportantes “Otros”, que sumados llegan a más de G. 847 millones. ¿Quién o quiénes dieron semejante suma de dinero?
*****
Y aquí se viene “lo simpático”. Leite dice que rendirá cuentas si las otras ONG exhiben sus números primero. ¿Qué tal si la ciudadanía dice lo mismo? Que los legisladores paguen primero sus cuentas de tales entidades y luego pagaremos los “comunachos”.
*****
Repudiable el papel del bravucón geniolón. Desempeñó el rol de patovica en la conferencia de prensa que convocó su colega Leite.
*****
Le “llamó la atención” la presencia de dos colegas de nuestro medio e intentó censurar las preguntas. Luego, con escoltas del Senado, tuvieron que abandonar el recinto parlamentario.
*****
¡Qué asco la actitud de este bravucón! Debería preocuparse por ponerse al día con la ANDE antes de creerse Pastor Coronel.
*****
Al inicio de la conferencia de prensa, aparecieron –aparte del bravucón– el líder de la bancada cartista, Natalicio Chase y “KachiBachi”, con el objetivo gua’u de enviarles un mensaje a los periodistas y a la ciudadanía de que el dueño del “quincho” protege a Leite. Si intentaron asustar con la presencia de estas “personalidades”, no les salió la jugada.
*****
Lo único que faltaba es que el “Osito Jodidito” aparezca también. Pero, como está en otra cosa este muchachote, felizmente no fue.
*****
Lo más inteligente que puede hacer el cartismo es disolver esa comisión “garrote”. Pero no lo hará. Es más, mañana en la sesión ordinaria del Senado se sancionará la ley anti-ONG.
*****
Si alguien cree todavía que el cartismo es un proyecto político que busca que todos estemos mejor... ahí está la respuesta.
*****
Mientras tanto, la salud cada vez está peor, la inseguridad crece, al igual que el desempleo. Pero aumenta el microtráfico, el proyecto millonario Hambre Cero no llega a todas las escuelas ni llegará en el 2025. Y así nos va.
*****
El titular de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), solamente hizo “cesar el comisionamiento” de una funcionaria señalada como supuesta cómplice de un despojo de millonario dinero que debía recibir una humilde familia de Caaguazú en concepto de indemnización. ¿Eso es todo?
*****
La funcionaria y ¿abogada? es una operadora del cartismo en la zona. Con razón.
*****
El imputado intendente cartista “Re-Necho” aún no informó dónde están los G. 500.000 millones. Como es cartista... por ahora se salva.