*****
“Distraídamente”, el titular de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), ubicó en el último punto del orden del día de la sesión del martes 22 el proyecto de ley de la eliminación de la comisión “garrote”. Obviamente para esa hora quedará la reunión sin quorum.
*****
La sociedad civil democrática, a gritos pide eliminar esta comisión, que en realidad es teledirigida desde “el quincho” y tiene solo dos miembros reales: el bravucón “geniolón” y el oenegero transparente”. El resto avala con su silencio.
*****
El “Osito Jodidito” está mirando el mapa catastral para ver qué inmueble le gusta. Lo peor es que consigue su objetivo con la complicidad del poder de turno.
*****
Santítere sale al exterior a intentar “vender la imagen” de buen clima de inversión en Paraguay, pero no fue siquiera capaz de defender la propiedad privada de al menos dos ciudadanos que fueron atropellados por el “Osito”.
*****
Es más, la ANDE de Félix Sosa incluso le instaló energía eléctrica, avalando el abuso de poder. Lo cual significa que Santítere estuvo de acuerdo.
*****
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, dice que los fondos jubilatorios del IPS “están bien” por lo menos hasta el 2038. ¿Cómo ella sabe? Obviamente no puede decir lo contrario, porque será rajada del cargo al toque.
*****
Esos pronósticos financieros en Paraguay tienen menos credibilidad que la comisión “garrote” y la administración del imputado “Nenecho” juntos.
*****
Con el caso del BNT dijeron lo mismo y dejó un tendal de heridos. Las leyes cambian, pero las mañas quedan. Y siempre con el “viento político” a favor de unos y en contra de otros.
*****
La venta de seis hectáreas de la Costanera que plantea el imputado intendente cartista “Re-Necho” hace agua por todos lados. No son aptas para el desarrollo inmobiliario, había sido. Pero ojo con esto: si la propuesta nace de un cartista es porque la “orden superior” vino del “Patrão”. Hay antecedentes pasados y presentes.
