*****
A 35 años de la caída de la dictadura, el frágil sistema democrático paraguayo se siente nuevamente amenazado, con ataques a la sociedad civil bajo la excusa del control a las rendiciones de cuentas de las ONG.
*****
Los medios críticos de comunicación están siendo hostigados de diferentes maneras, desde ataques personales a amenazas a los grupos económicos.
*****
El presidente Santiago Peña, que se presenta en los escenarios internacionales como demócrata, sacó a relucir su hilacha autoritaria. Apuntó con el dedo y lanzó acusaciones contra ABC.
*****
El cartismo forma la comisión “garrote” para perseguir y apretar al grupo ABC, a la sociedad civil en general y autoridades fiscales y judiciales que se oponen a los dictados del “Patrão”.
*****
Lo único que le falta es hacer hurras públicas.
*****
Y, como en la época de la dictadura, siempre hay perifoneros y “pyragües informáticos” atacando o adulando el jefe de turno. Eso no cambió.
*****
Una “masacre ecológica” se está realizando en la zona de Isla de Francia, propiedad del IPS, para la construcción de un complejo deportivo.
*****
El imputado intendente cartista “Re-Necho”, el Mades y otras instituciones miran para otro lado. Claro, prefiere viajar al exterior, al igual que Santítere, antes que ocuparse de los graves problemas de la ciudadanía.
*****
Evidente que el ataque a la biodiversidad está en la “hoja de ruta” del “Patrão”, porque hace unos días ocurrió lo mismo con el bosque del barrio San Vicente de Asunción. ¡Usen y abusen!
*****
La devaluada comisión “garrote” prosigue este jueves con sus convocatorias. Ahora se entiende por qué no querían que sean públicas... para no quedar en evidencia de los papelones que pasan.
*****
En la última sesión, fueron literalmente goleados por ABC. Recién al día siguiente intentaron reaccionar.
