******
¿Hasta cuándo el manso pueblo paraguayo aguantará todo esto? Lo de “vamos a estar mejor”, el slogan del “Patrão” y de Santítere, había sido que era solo para el grupito del “quincho”. ¿Por qué no le aclararon a la ciudadanía durante la campaña electoral?
******
¿No les da vergüenza que mientras Milan y otros miles de niños y adultos están sufriendo en los hospitales públicos, estos “honorables” parlamentarios se van de paseo con la plata de la gente?
******
Ayer el titular de Diputados, Raúl Latorre (ANR, cartista), intentó tímidamente defender a sus colegas turistas pero se vio obligado a admitir que la Cámara Baja pagó el pasaje, la excursión y los viáticos.
******
Encima, Latorre insistió a cada momento que proporcionará a la ciudadanía los datos de los gastos porque él gua’u es transparente. Puro cuento. Salió a hablar luego de que tomara estado público el viaje y ante la indignación ciudadana.
******
Sería interesante ir a recibirles en el aeropuerto con “honores”. Suponemos que algo aprendieron Orlando Arévalo, Cristina Villalba, Johana Vega, etc. Por ahí alguno de ellos puede volver a EE.UU. y otros tal vez ya no tengan ese “significativo” privilegio.
******
Y hablando de malgasto, IPS había sido que tiene un “ejército” de asesores jurídicos externos, que nos cuesta anualmente más de G. 2.793 millones. Y lo peor es que responden a otros intereses y suman derrotas contra las arcas.
******
Entre las últimas la compra de bonos de un banco vinculado a Santítere. Estos mismos “asesores” le dijeron NO a un banco de prestigio y le extendieron la “alfombra roja” a la entidad “de la famiglia”.
******
Ahora con el pago que les harán a los capitanes de barco, tras la derrota jurídica, tiembla la caja.
******
Se armó el guarará en el seno cartista en Caaguazú. “Trato Apu’a” tiró “la bomba” contra varios de sus correligionarios y ayer le respondió uno de los afectados, el diputado Del Puerto. Prematuramente ya comenzó la campaña para las municipales.
