Ñe’ẽmbeweb

Los legisladores de “Horror Colorado” están jugando un “carnaval” anticipado con el dinero de la gente, repartiendo aumentos, groseros beneficios y hasta se quieren autoasignar de vuelta combustibles y seguros médicos vip.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/24/11/2024
ÑEE/24/11/2024Caló, ABC Color

*****

Los senadores y diputados del mismo movimiento de Santítere le están dando un paseo. El inquilino del Palacio de López ni siquiera tiene autorización de su “Patrão” para expresar su descontento.

*****

Santítere le nombró a un “profesor doctor” como ministro de Economía, como si eso bastara. Sin embargo, la presencia en el gabinete de Fernández Valdovinos tiene menos peso que una pluma.

*****

Hubo otros ministros de Hacienda del país que al menos se plagueaban contra la clase política con coraje, sin temor a ser destituidos.

*****

Mientras, Santítere sigue con su discurso gua’u de que va a desarrollar el país más que Carlos Antonio López. ¿Cómo lo hará si ni siquiera tiene fuerza ni permiso para frenar con los despilfarros que nos están dejando sin medicamentos en hospitales públicos, por ejemplo?

*****

Donald Trump acaba de designar como secretario del Tesoro al exasesor de George Soros, Scott Bessent, un inversionista en Wall Street. Hasta ahí todo bien.

*****

Lo curioso es que en este caso el gobierno de Santítere no salió a tirar tres por tres por esta nominación a diferencia de Marco Rubio, quien fue nombrado como futuro secretario de Estado.

*****

Aparte, en Paraguay varios cartistas todo el día le bajaban la caña a Soros. De más está decir que a este señor no le agarró insomnio por las críticas.

*****

A propósito, el canciller Ramírez Lezcano está en EE.UU. intentando buscar votos para la secretaría general de la OEA. Se sacó una foto casual con Donald Trump para dar la sensación gua’u de que en cualquier momento EE.UU. le perdonará al que sabemos. Moõ pio.

*****

Tiene que ser bastante ingenioso para intentar defender al “Patrão” ante la Casa Blanca después de los pesados argumentos que concluyeron en la cancelación de visas por supuesta “corrupción significativa” y posterior sanción financiera del Departamento del Tesoro.