*****
La mayoría de la gente que los votó seguramente habrá pensado que se venía un gobierno de notables y honorables, que iba a hacer “historia”. Puro cuento. Santítere se pasa viajando al exterior y en helicóptero hacia la Villa Veraniega.
*****
No solo la salud pública y la educación están en terapia sino todas las áreas del país.
*****
Tres muertes por falta de asistencia médica adecuada evidencian, como mínimo, la negligencia cartista hacia las necesidades reales de la gente. Hay que avisarles que la vida no tiene reintegro.
*****
Cuentan los que saben que hay una fuerte puja cartista en Salud Pública. El ala dura ya no quiere a María Teresa Barán, así como la oposición política y gran parte de la ciudadanía. Pero Santítere le mantiene. ¿Quién ganará la pulseada?
*****
Dicen que apuraron la inauguración del Hospital Regional de Villarrica porque, había sido que, el gobernador Cesarito Sosa (ANR, HC) está en campaña para ser tenido en cuenta como candidato a vicepresidente de la República para el próximo periodo presidencial. ¿Será? El lugar lo disputa con Raulito. Así dicen.
*****
Si es realmente así, ¿por qué Santítere y Barán se prestaron a este show?
*****
Hoy se reinicia el periodo de sesiones ordinarias del Congreso y en Diputados quieren instar a Santítere a que le pida la renuncia a Barán y también a Tadeo Rojas y Claudia Centurión. La iniciativa es de la oposición y un grupo de colorados Añetete. Es muy difícil que prospere matemáticamente, aunque razones sobran.
*****
Una vergüenza el comunicado del viceministro de Educación, un tal Velázquez. Palabras más palabras menos, le aplican la censura a docentes y directores de instituciones para que no denuncien públicamente la mala calidad de los alimentos del programa “estrella” Hambre Cero.
*****
¿Qué quieren esconder? Si no fuese por una directora de escuela, nunca nos íbamos a enterar que les servían a los alumnos kure caldo con banana karape de postre.
