Ñe’ẽmbeweb

Hay una frase célebre que dice: “Cuanto más oscura la noche, más cerca el amanecer”. En el caso de Itaipú, cuanto más secreta la licitación, más cosas oscuras que e$conder.

ÑEE/27/04/2025
ÑEE/27/04/2025Caló, ABC Color

******

El gobierno cartista de “Pinocho”, no contento con eludir el control de la Dirección Nacional de Contrataciones ahora abre los sobres a puertas cerradas.

******

Al santo cohete hacen esa parodia de licitación con “Lucho” Zacarías Irún a la cabeza para la compra de equipos de espionaje. Antes de empezar el partido ya se sabe quién va a ganar. Las “empresas amigas” de “Pinocho” están como garrapatas.

******

Y después te vienen con el cuento desde la Senad de que gua’u no les van a espiar a los enemigos políticos. Nadie cree eso.

******

Al régimen cartista le sorprendió la muerte del Papa Francisco... como a todo el mundo. Pero debido a la importancia histórica, los líderes dejaron de lado su agenda para unirse a este magno acontecimiento. El resto de los mandatarios, como el de Paraguay, prefirió ir a “buscar negocios” en New York.

******

El “Patrão” ayer una vez más solito se evidenció: Le sigue teniendo rabia a los periodistas críticos. Ensayó una felicitación y en medio lanza un “consejo-reclamo”. Muy curioso. A los políticos democráticos no les debería molestar las opiniones y críticas de los periodistas. Más claro, no podemos ser.

******

“Pinocho” ayer se hundió aún más porque integró al titular de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), como parte de su comitiva oficial a una visita privada a EE.UU. Un ratito: Latorre estuvo en el Vaticano y de ahí irá al país del Norte. ¿Eso no podía haber hecho Santítere?

******

Aunque profese otra fe, “Pinocho” le faltó el respeto al Paraguay, al Vaticano, al Papa que más quiso a nuestro país, etc. Ya sabemos que su Dios no es aquel que está clavado en la cruz.

******

Ojo que el IPS quiere subir el aporte obrero patronal de 9% a 10,25% porque dicen que no calza para el pago a los jubilados. Algo raro está pasando en el ente, que no se animan a decir toda la verdad. Mientras tanto, el dinero en abundancia va hacia el banco “amigo”, que se está fondeando velozmente y ofrece “caramelitos” a la gente.