Ñe’ẽmbeweb

“Pinocho” finalmente fue al Vaticano para la entronación del Papa León XIV y ñandeko a “brindar sus respetos” a la tumba del Papa Francisco, luego de hacer el vacío en su sepelio a este último.

*****

A los que como cristiano católicos creen en la vida eterna junto a Dios, no les ha de quedar dudas que Francisco desde arriba habrá replicado su conocido: “¡¡¡Qué caradura que sos!!!”.

*****

Ahora “Peñocho” tiene como próximo destino Japón, el país del “sol naciente”, donde esperemos que su visita sea más productiva que sus más de 40 viajes previos.

*****

A lo mejor, de paso le pueden enseñar algo respecto al honor y la honestidad, que son valores muy arraigados en el pueblo nipón y que los practican como forma de vida.

*****

Los samurai hasta practicaban el “harakiri”, un ritual por el cual se quitaban la vida por honor, si es que consideraban que habían cometido alguna falta moral imperdonable, como la corrupción.

*****

Evidentemente no podemos siquiera sugerir eso: 1) porque no se puede alentar el atentar contra la vida en ningún caso, y 2) por el grave riesgo de quedarnos sin autoridades, si ese fuera el caso.

*****

Además, acá el cartismo tiene otras “tradiciones”, que es el “cortar cabezas” pero solamente de los enemigos políticos, y salvar a los amigos, como pretenderían hacer en este caso contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).

*****

En contadas ocasiones, tampoco dudan en usar de “chivo expiatorio” a algunos de los suyos, ya que en Honor Colorado hay dos cosas asumidas: El verdadero líder es el “Patrão” y que todos los demás son potenciales “fusibles”.

*****

Veremos cuál de los dos casos es el de “Nenecho”: si entregan su cabeza en bandeja de plata, o pasa por una cuantas manos de pintura blanca.

*****

Según dicen, varios cartistas ya están hartos de Nenecho, que cada vez que habla intentando “defenderse”, lo único que logra es denigrar a su esposa y quemarle aún más al Partido Colorado... como si no fuera suficiente con su gestión.

*****

La senadora “sécula seculom” ha de estar hastiada, ya que una cosa es estar acostumbrada a “bailar en el caño” y otra que su propio marido “le baje la caña”.

*****

Los únicos que tienen clara la jugada son los miembros del Comando de HC, que es donde el “emperador” les baja el pulgar a propios y enemigos.

*****

Ya pasó cuando decidieron la expulsión de la senadora Kattya González, cuando le soltaron la mano al exdiputado cartista Orlando Arévalo y cuando decidieron apañar a Hernán Rivas y Erico Galeano, entre otros.

*****

El que ha de estar con miedo de perder su cargo es el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, ya que tiene una fuerte competencia por parte de los que milagrosamente hacen brotar los papeles “legales” de la mansión de Chanti en San Ber.

*****

Los muchachos, tras ser pillados, realizaron una intensa zafra de documentos para hacer zafar a Chanti, germinar de la nada el estudio de impacto ambiental, los planos de la construcción, etc.

*****

El que sigue más inerte que una planta es el “nepo-primo”, el ministro de Mitic, Gustavo Villate, que hasta ahora no tiene respuesta para los ciberataques sufridos por el gobierno. Varias de las páginas estatales siguen caídas y la única solución aparente es que Santi en el Vaticano haya pedido algún milagro y se le cumpla.