Ñe’ẽmbeweb

“Pinocho” Peña ya prepara maletas para irse de paseo de vuelta y de paso eludir la misa principal de la Virgen de Caacupé.

ÑEE/04/12/2025
ÑEE/04/12/2025Caló, ABC Color

*****

Su primera escala será en Hungría, donde se reunirá con un colega de la ultraderecha. Es la parte de la Unión Europea que le gusta. El resto para él es globalismo.

*****

Y luego irá a Oslo para mostrarse en la entrega del Premio Nobel para la venezolana María Corina Machado. Hasta hace dos años, “Pinocho” le defendía a Nicolás Maduro y hasta restableció relaciones diplomáticas con Venezuela. Pero le sopló un viento Norte y le hizo cambiar de postura a su “Patrão” y consecuentemente al Gobierno paraguayo.

*****

Ahora Peña le desconoce a su excuate Maduro. ¡Y cambiante la política!, decía un folclórico legislador del siglo pasado.

*****

Otros analistas dirán que se trata de una conducta lacayística de los nuevos tiempos. A los hurreros de “Horror Colorado”, incluidos perifoneros, les gustaba tanto usar esa palabra para ofender a los opositores. Pero finalmente los cartistas se convirtieron en serviles. Se les dio vuelta la tortilla.

*****

El impresentable titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, ya no puede seguir en el cargo. En tono altanero se refirió a quienes le cuestionaban en el Senado su conducta ante los “regalos” de tierras en el Chaco en la zona de la ruta Bioceánica.

*****

Evidentemente tiene respaldo superior de algún poderoso político o de “Pinocho”.

*****

Ayer los senadores por unanimidad aplazaron por una semana el pedido de interpelación. ¿Es un engaño cartista o promesa de que Ruiz Díaz será rajado?

*****

Las ínfulas de la diputada cartista Johana Vega llegan a niveles estratosféricos y repudiables. Cuentan los que saben que le usa a su custodio policial para empujar el carrito de supermercado mientras ella no se cansa de cargar los productos.

*****

Los que vieron el episodio no podían creer hasta qué punto hace abuso de poder.

*****

Pero ahí no termina la cosa. Detrás de ella iba otro guardaespaldas portando un arma visible ante la mirada de los demás clientes.