Tercerización

Finalmente, la propietaria de “El Farol”, Adelaida Cañete, se salió con la suya y logró la tercerización del servicio de recolección de basura en la localidad de San Antonio. Con este distrito ya tiene prácticamente controlado el negocio en todo el departamento Central.

Desde este mes de octubre, la empresa Nuevo Horizonte Ambiental SA, de María Laura Cañete, se encarga de la recolección de desechos sólidos y la disposición final de la basura. Y ya incrementó el precio, sin que las autoridades reaccionen.

Esta empresa firmó un contrato completamente leonino, y por 10 años, toda la ciudadanía estará sometida a los intereses de esta recolectora, gracias a la desidia de las autoridades de la municipalidad local, del intendente Santiago Aguilera, liberal, y la mayoría de los concejales.

La firma ya incrementó el precio de las tarifas. Las residenciales que venían pagando G. 35.000, ahora ya tendrán que abonar 37.000 de la moneda nacional y las instituciones educativas tendrán que pagar G. 280.000, si no quieren vivir en medio de la basura.

La empresa también podrá demandar judicialmente a los morosos y cobrarán el 2,5% de interés a los que no pagan en el mes las facturas. Además, la Municipalidad exigirá la factura de pago por el servicio para poder realizar trámites ante la administración municipal.

El sometimiento y la entrega a esta empresa de parte de las autoridades, en pleno año electoral, es lamentable y toda una ciudad queda hipotecada a la recolectora y a los intereses de Adelaida Cañete, quien monopoliza todo el servicio de recolección en el departamento Central.

Hoy día, todos los municipios están atados a los intereses de una empresa, que utiliza contratos leoninos, que atentan contra los intereses de la ciudadanía y hasta de las propias arcas de la administración municipal, porque ningún contribuyente podrá pagar nada, sin estar al día con el servicio de recolección.

El intendente municipal Santiago Aguilera, liberal llanista, deberá rendir cuentas a toda la ciudadanía por este vil sometimiento a una empresa privada, y que, hasta el momento, no garantiza un buen servicio.

hruizdiaz@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.