Suben las calificaciones de solvencia y bonos de Núcleo S.A.E.

La clasificadora de riesgo Feller Rate subió a “AApy” las calificaciones de solvencia y bonos de la empresa de telefonía Núcleo S.A.E. (Personal). Esto respalda el perfil de negocios de la compañía como “satisfactorio”.

Christian Costa, CFO de Personal.
Christian Costa, CFO de Personal.

La calificación “AApy” de solvencia refleja, principalmente, el resultado del plan estratégico de la empresa, que ha generado una mayor diversificación de negocios, sosteniéndose como un actor relevante en la industria de telecomunicaciones de Paraguay.

Este plan estratégico realizado por la empresa se distingue por la tecnología que posee la red de Personal. “Llevamos hasta la casa de los clientes fibra óptica, el medio que permite una mayor y mejor transmisión de datos que existe hoy”, explica Christian Costa, CFO de Personal. “Nuestros competidores tienen en general redes híbridas, con tecnologías antiguas en su mayor parte y con tecnología más moderna en algunas otras. Esta diferencia hace que nuestra red sea no solo más rápida, sino más confiable y escalable. Hoy en día, gracias a Personal, Paraguay está a la vanguardia del desarrollo de fibra óptica al hogar. Tiene más del 35% de los hogares que utilizan internet con fibra óptica, un valor que supera al promedio de los países de la OCDE”, detalla.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue fundada en 1961 e integra 38 estados. Este organismo tiene el objetivo de coordinar políticas económicas y sociales.

Crecimiento sostenido

Núcleo S.A.E. mantiene una “Sólida” posición financiera, asociada a su alta capacidad de generación de flujos de la operación y su bajo nivel de endeudamiento. En cuanto a la liquidez de la compañía, la Feller Rate la evalúa como “Satisfactoria”, sustentada principalmente en altos recursos en caja y en su alta y estable capacidad de generación de fondos.

“Personal crece a dos dígitos desde hace tres años, duplicando el crecimiento de los competidores y aumentando su participación en la industria de las telecomunicaciones en el país”, sostiene Costa.

Esta nueva calificación brinda a la compañía un mejor y menor costo de financiamiento. “Disminuye nuestro costo de capital y aumenta la posibilidad de seguir creciendo y brindando a los clientes cada vez mejores servicios, los mismos que existen en países mucho más desarrollados y a costos mucho menores. El aumento de calificación de nuestra compañía es un hecho concreto de cómo avanzamos en post de crecer orgánicamente, con rentabilidad y buena salud financiera”, sostiene.

A través de Personal, Núcleo S.A.E. brinda al público productos indispensables en la actualidad, como telefonía móvil (voz y datos), que representa más del 71% de sus ingresos, además de televisión satelital, servicios financieros e internet hogar con tecnología FTTH.

En nuestro país, unos 600 mil hogares cuentan con internet fija, de los cuales 200 mil son del servicio de Personal. “Respecto al acceso a internet móvil, ese valor varía entre el 80% y 90% de la población en edad de tener un acceso, valor que con la pandemia y el aumento de las necesidades en el hogar, creció a casi 20% en un año y medio”, indica Costa.

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