Una pantera guaraní deja huellas en el deporte del heptatlón

Con medalla de oro, la garra de una pantera guaraní destaca a nivel internacional en la disciplina del heptatlón. De Paraguay al mundo con el deporte, Camila Pirelli (30) batió récords y ganó múltiples premios tanto en nuestro país como en el exterior.

Camila Pirelli (30) compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Camila Pirelli (30) compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con su deporte específico, la Pantera Guaraní batió su propio récord en heptatlón y ganó múltiples premios a nivel nacional e internacional. Oriunda de la ciudad de Ayolas, Pirelli vino a Asunción para entrenar y actualmente es una de las mejores deportistas en el país.

El heptatlón es una competencia atlética que combina siete disciplinas como las carreras de 200, 800 metros lisos y 100 metros con vallas. Asimismo, salto de altura y de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina constituyen los otros componentes del reto.

amila inició su carrera a los seis años con el patinaje; sin embargo, la atleta no se quedó en el deporte sobre ruedas, sino que fue probando otras disciplinas. El balonmano, básquet y tenis representan algunos deportes que la Pantera practicó; además, en el ámbito competitivo, consiguió premios a nivel nacional y participó en competencias internacionales con la natación.

PUBLICIDAD

“Mi primer entrenador, Claudio Zuñiga, me vio participar en una competencia nacional y dijo que podía ser campeona sudamericana en heptatlón, si me mudaba de Ayolas a Asunción para entrenar. Creí que en atletismo podía tener más chances; por eso, en el año 2005 dejé la natación y empecé con esta disciplina. En mi primer año gané una medalla sudamericana, entonces me quedé con este deporte”, comenta Camila.

Por otra parte, la heptatleta agrega que obtuvo una beca para estudiar biología por cuatro años en Estados Unidos, gracias al deporte; además, Camila explica que en Norteamerica tuvo la oportunidad de entrenar en un nivel competitivo de gran intensidad. “Creo que mi mayor logro fue obtener un título universitario”, comenta la Pantera Guaraní.

Aparte de sus conquistas a nivel académico y deportivo, la atleta manifiesta que otro de sus logros fue “haber conocido gente y otras culturas en mi recorrido por diferentes países”. Además, comenta Pirelli que haber dejado su huella en diversas ciudades y competencias constituye una de las mayores satisfacciones que le brindó el deporte.

El año pasado, en la “Gran gala del atletismo nacional ”, la Pantera Guaraní fue consagrada como mejor atleta de la temporada 2018, junto al maratonista Derlys Ramón Ayala, debido a su magnífica presentación en los juegos Iberoamericanos, competencia en la que Pirelli se alzó con el oro.

“No se rindan y luchen porque no hay sueño chico, una vez que creés en vos mismo”, alienta la deportista a todos los jóvenes. “El paraguayo cuenta con ese plus de la garra guaraní, nunca desiste y siempre encuentra la manera de llegar a su meta”, concluye la heptatleta.

Por Anahí Acevedo (19 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD