Entre miedo y risas, el 31 de octubre llega con juegos terroríficos

“Charlie, Charlie", “Las cartas" o “Los tres golpes” conforman la lista de juegos curiosos y tenebrosos que cobran vida en Halloween. La noche de brujas no solo se trata de disfraces, pues la diversión fantasmal viene de la mano de este día.

A raíz de esta añeja tradición y, hoy en día, consumista, salen a flote los diversos juegos de terror que vienen de la mano con cada Halloween
A raíz de esta añeja tradición y, hoy en día, consumista, salen a flote los diversos juegos de terror que vienen de la mano con cada HalloweenABC COLOR

Cada 31 de octubre, la noche de las brujas o Halloween abre sus puertas al mundo del más allá, según algunas creencias, a fin de honrar a todos los muertos que no alcanzaron llegar al cielo. Asimismo, otros sostienen que, cada 31, los muertos cobran vida para vengar su muerte y, por tal motivo, las personas tienden a disfrazarse para no ser reconocidas.

A raíz de esta añeja tradición y, hoy en día, consumista, salen a flote los diversos juegos de terror que vienen de la mano con cada Halloween. Aunque pueda resultar igual de tenebroso como Carlos Portillo, el famoso “Charlie, Charlie" consiste en colocar dos lápices en forma de cruz sobre un papel dividido en cuatro cuadrantes, en los cuales estén escritos los monosílabos “sí” y “no”, a fin de que el supuesto espíritu pueda responder tus curiosidades girando el lápiz hacia una dirección.

“El libro rojo" parece ser un simple material con hojas, pero cuando a este objeto didáctico se le añade una vela roja, el juego comienza. Sí, solo apto para curiosos, porque con dos gritos que digan “libro rojo, ven aquí” comienza la serie de preguntas que quieras hacer; después, para saber las respuestas, se debe hojear rápidamente las páginas y, por último, señalar el párrafo en el que haya quedado, pues lo que diga la prosa será tu respuesta.

PUBLICIDAD

No se trata de “Peteî" ni “UNO", pues el juego de “Las cartas” tiene el objetivo de invocar a cierto espíritu para que actúe de contestador. Dentro de un círculo de sal, junto con un amigo o amiga, empiecen a revolver las cartas, repartiéndose la mitad de ellas; luego de plantear las curiosidades, la carta de corazones significa un “sí", espadas es un “no”, diamantes es igual a “quizás” y tréboles resulta “sin respuesta”.

Por otra parte, las ventanas de tu casa toman el protagonismo, pues el juego llamado “tres golpes" consiste en cerrar cada abertura del hogar y, a las 3:00 de la mañana, encender una vela con todas la luces apagadas. En tal horario, deberás acercarte a una ventana, golpearla tres veces y el espíritu responderá con la misma cantidad de sonidos; ¡ojo!, si la vela se apaga, perdiste, el espíritu entró a tu hogar.

En las películas y en aquellas series de terror, somos espectadores de las consecuencias de la ouija. Sin embargo, como toda escena detrás de las pantallas es ficción, este espeluznante juego solo consiste en colocar el dedo índice en la placa de madera y dejarse llevar por esta.

PUBLICIDAD

¡Cháke!, no te olvides de despedirte del espíritu, de lo contrario puede atormentarte. ¿Conocés algún otro juego de terror en tiempos de Halloween?

Por Ezequiel Alegre (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD