Para combatir desinformación y prejuicios, veganos organizan feria

Preconceptos sociales y poca información estigmatizan a quienes no consumen carne ni productos de origen animal. En campaña para contar a la sociedad sobre lo ético de llevar un estilo de vida amable con los animales, se llevará a cabo una feria vegana.

En campaña para contar a la sociedad sobre los beneficios de un estilo de vida amable con los animales, se llevará a cabo una feria vegana.
En campaña para contar a la sociedad sobre los beneficios de un estilo de vida amable con los animales, se llevará a cabo una feria vegana.Gentileza

El veganismo no solo hace referencia a no comer alimentos de origen animal, sino que incluye a una filosofía y estilo de vida mucho más respetuoso con la fauna, lo cual se complementa con la lucha contra la explotación y campañas para erradicar el maltrato de estos seres vivos. En ese sentido, nuestra nación ve nacer varios movimientos defensores de esta ética y cada vez más personas eligen una manera de vivir más amable con los animales.

Aarón Acosta, parte de la organización del Vegan Fest Py, afirma que, en el país, "no es buena idea presentarse a las demás personas como vegano al primer momento, teniendo en cuenta los prejuicios sociales e ideas vagas que existen acerca del tema". En ese sentido, el joven refiere que es más útil brindar información sobre lo que ocurre en las industrias con respecto a la explotación de animales, su costo y, por otra parte, lo ético de consumir productos que sean de origen vegetal.

Como toda cuestión que desata polémicas y prejuicios, el veganismo incluye desafíos a la hora de llevarse a la prática. Asimismo, "a mucha gente, en especial del sector juvenil, le gustaría dejar de contribuir con la explotación animal, pero nunca da ese paso debido a la presión social que le rodea; incluso existen médicos que desaconsejan llevar una dieta vegana a causa de los prejuicios", sostiene el joven.

PUBLICIDAD

Si bien Internet está lleno de opciones e informaciones que llaman la atención, no todo lo que circula por las redes representa contenido veraz. Según el joven activista, datos no certeros pueden perjudicar a los que quieren llevar este tipo de dieta, al menos si se habla de cuestiones nutricionales estrictas que debe tener en cuenta el vegano en su día a día.

Para promocionar el estilo de vida ético y respetuoso con los animales, que vaya en contra de vestir pieles y comer productos de origen animal, se realizará el Vegan Fest Py. Los emprendimientos veganos que deseen comercializar sus productos en la feria, así como todos los artesanos que no utilicen cuero o pieles, pueden inscribirse hasta el 10 de este mes al evento, que se realizará el sábado 14 y domingo 15, en el espacio cultural La Obradora .

Charlas, talleres y conciertos serán parte de las dos jornadas de pura acción, comida y filosofía vegana. En dinámicas actividades enfocadas a todos los públicos, participarán del evento especialistas en nutrición, asociaciones vinculadas con los derechos de los animales, así como representantes de movimientos animalistas.

PUBLICIDAD

Si te interesa conocer más sobre el estilo de vida que excluye alimentos de origen animal, además de las realidades que afectan a muchos seres vivos, ¿qué esperás para informarte y poner al veganismo en tu lista de opciones?

Por Eliseo Báez (17 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD