Jugadores de Olimpia se llenan de trofeos en los “Premios de primera”

En una noche con mucha elegancia y trofeos, jugadores que se destacaron fueron galardonados en los “Premios de primera”. Con Roque a la cabeza, Olimpia no solo ratificó su tetracampeonato, sino que también sus atletas ganaron casi todos los trofeos.

Con Roque a la cabeza, Olimpia no solo ratificó su tetracampeonato, sino que también sus atletas ganaron casi todos los trofeos.
Con Roque a la cabeza, Olimpia no solo ratificó su tetracampeonato, sino que también sus atletas ganaron casi todos los trofeos.ABC Color

Culminó un año cargado de goles en el fútbol paraguayo, y en la noche del lunes algunos protagonistas del torneo doméstico resultaron premiados por sus destacadas actuaciones. Los jugadores del campeón, Olimpia, se llevaron la mayoría de los galardones otorgados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Cuando no, Roque”. El capitán y máximo artillero de Olimpia, Roque Santacruz, fue el más premiado de la gala que organizó la APF. El delantero del Decano obtuvo nada más y nada menos que el botín de oro, debido a los 26 goles que anotó en el 2019.

El 9 del Rey de Copas no solo convirtió tantos en los arcos, sino también en el corazón de la gente, ya que fue elegido por los hinchas como el jugador más querido de estas dos temporadas. A Santacruz le faltaron manos para poder sostener todos los galardones que recibió, pues por tercera vez subió a la tarima para recibir el balón de oro, premio que se le otorga al mejor futbolista del torneo local.

PUBLICIDAD

Otros jugadores del Decano también se destacaron, y la APF los reconoció. Erick López recibió un premio por ser el jugador joven revelación del 2019. Por su parte, el estratega de Olimpia, Daniel Garnero, recibió la condecoración de mejor director técnico del año. El uruguayo Tabaré Viudez, entre tanto, obtuvo un galardón gracias al golazo que marcó contra Cerro Porteño en el segundo superclásico del campeonato Apertura. El premio “guante de oro” acompañó a casa a Martín Silva, guardameta de Libertad. La Asociación Paraguaya de Fútbol no se olvida de quienes imparten justicia, pues Éber Aquino fue elegido el árbitro más destacado del año.

No todos los premios fueron para los hombres: en el fútbol femenino, Karina Vega resultó ser la más sobresaliente del año. La atacante se consagró campeona con Libertad y bicampeona con Limpeño en el campeonato doméstico. En el Apertura, anotó 41 tantos, y en el Clausura, 26 dianas, totalizando así 67 gritos de gol en toda la temporada.

Sin dudas, este año estuvo cargado de buenas jugadas, muchos goles y momentos emocionantes. El Decano no defraudó, al lograr su tetracampeonato y llevarse la mayoría de los galardones en los “Premios de primera”. ¿Será que el año que viene algún equipo podrá robarle la corona que, con tanto recelo, Olimpia está guardando?

PUBLICIDAD

Por Alejandro Gauna (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD