“Joker”, una película sobre villanos, hizo ver la luz a Blas Llano

Ni Ulises Quintana ni Cynthia Tarragó, acusados de corrupción, fueron inspiración de Blas Llano. El legislador observó el filme “Joker” y vio la luz, afirmando que apoyará el proyecto de ley original que desea eliminar la plata sucia de las campañas políticas.

Blas Llano mencionó a medios de comunicación que apoyaría el proyecto de transparencia del financiamiento político, porque una película lo hizo reflexionar.
Blas Llano mencionó a medios de comunicación que apoyaría el proyecto de transparencia del financiamiento político, porque una película lo hizo reflexionar.ABC COLOR

El proyecto original de control del financiamiento político, presentado por la diputada Rocío Vallejos, debe aprobarse en la Cámara de Senadores, si en verdad se desea eliminar el dinero ilegal en las campañas electorales . Es un secreto a voces que algunos candidatos a importantes puestos públicos utilizan plata mal habida para solventar sus campañas políticas.

El exdiputado Ulises Quintana (ANR) resulta un ejemplo del porqué se debe controlar de dónde viene el dinero que se utiliza en las campañas electorales; el legislador está preso por presunto tráfico de influencias a favor de un narcotraficante. No obstante, las pruebas de que algunos legisladores se esconden bajo las oscuras mantas del narcotráfico no son suficiente inspiración para aprobar este proyecto.

Blas Llano (PLRA), presidente del Senado, mencionó a medios de comunicación que apoyaría el proyecto de transparencia del financiamiento político de la legisladora Vallejos porque una película lo hizo reflexionar. Joaquin Phoenix no solo logró crear un gran filme y ganar un premio Oscar debido a su actuación en “Guasón”, sino que también sirvió de ejemplo a nuestro legislador.

PUBLICIDAD

“De manera particular, tomé la decisión de apoyar el proyecto original de financiamiento planteado por la diputada Rocío Vallejo; en un vuelo que hice el sábado desde Doha, Qatar, a San Pablo, puse una película que se llama 'Joker' y he observado a Joaquin Phoenix. No quisiera que mi país se convierta en ciudad Gótica”, dijo Llano aludiendo al filme de la empresa DC Comics.

¿Por qué a este legislador no le llama la atención los miles de millones que muchos de sus colegas no pueden justificar en su declaración de bienes? ¿Será que nos están escondiendo un árbol que, en lugar de manzanas, tiene fajos de billetes como frutos?

La arquitectura de los edificios y el clima sombrío que tiene Ciudad Gótica, quizás, sean las únicas características que diferencian a nuestro país del poblado ficticio de Batman, pues la corrupción de los políticos y la delincuencia resultan casi calcadas de este filme.

PUBLICIDAD

La exdiputada Cynthia Tarragó quedó presa en los Estados Unidos por lavado de Dinero e intento de narcotráfico. Asimismo, el destituido senador Óscar González Daher está siendo procesado por lavado de dinero y otros delitos en nuestro país, pero la única inspiración de Blas Llano es un filme ficticio.

Lastimosamente, a diferencia de Ciudad Gótica, nosotros no tenemos a un Batman que pueda protegernos y luchar por nuestro bienestar. Tal vez, sin un levantamiento en las calles, como en el Joker, seguiremos sufriendo a causa de las malas decisiones de la clase política.

Por Alejandro Gauna (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD