A fuerza de trabajo, intendente asunceno abre senda a su reelección

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La Policía Municipal de Tránsito multó a padres que estacionaron en doble fila, frente al colegio Cristo Rey. Estas medidas fueron tomadas luego una iniciativa de la comuna capitalina.
La Policía Municipal de Tránsito multó a padres que estacionaron en doble fila, frente al colegio Cristo Rey. Estas medidas fueron tomadas luego una iniciativa de la comuna capitalina.ABC Color

“El asado de fin de semana” había caído mal a Mario Ferreiro, por lo cual Óscar “Nenecho” Rodríguez realizó una rápida jugada al quedarse con la comuna asuncena. Este personaje, por el cual nadie apostaba ni un guaraní, se está ganando la confianza de la ciudadanía.

El 2019 culminó con un gran “asado de fin de semana”, este es el nombre del grupo de Whatsapp donde Mario Ferreiro, en ese entonces intendente de la capital, y unos compinches presuntamente cocinaban fatos muy grandes. Este escándalo fue motivo suficiente para que renuncie la cabeza de Asunción y escojan al concejal Óscar “Nenecho” Rodríguez como nuevo intendente de esta ciudad.

Nenecho se dio a conocer en un reality televisivo: Calle 7. Luego se candidató a concejal de la Madre de Ciudades, donde consiguió una banca en la comuna. Ahora, con un gran olfato de oportunismo y desobedeciendo las órdenes del “patrón” Horacio Cartes, Óscar Rodríguez es el capitán de un enorme, pesado y destrozado barco: Asunción.

Nadie apoyaba a Rodríguez, ni siquiera el movimiento que lo llevo a ser concejal, Honor Colorado; este sector de la ANR, incluso, acusó de traidor al actual intendente de la capital, ocasionando su expulsión de esta facción política. No obstante, pese a las críticas, este exparticipante de Calle 7, por el que nadie apostaría ni un guraní, se está ganando la confianza de los capitalinos.

Tareas básicas como recolectar basura y hacer que la Policía Municipal de Tránsito cumpla con su deber constituyen algunas de las labores que destacan a Nenecho. Tal vez muchos piensan: “¿por qué aplaudirlo, si solo hace su trabajo?”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estamos tan acostumbrados a la ineficacia de nuestros gobernantes que, al primero que realiza el trabajo que le corresponde, ya lo queremos poner en el puesto de presidente. Por otro lado, se acercan las elecciones municipales y Nenecho no es tonto. Ojalá que el trabajo realizado por el intendente no sea solo por simple populismo y, si es elegido como titular de la comuna en el siguiente periodo, continúe desempeñándose de manera correcta.

Aún quedan muchos problemas que se deben resolver en la capital del país como, por ejemplo, eliminar a los planilleros que, como parásitos, viven a costas de la ciudadanía. En Asunción, falta mucho para que todo sea color de rosas; no obstante, como se crítica a los funcionarios que no cumplen con su labor, hay que destacar algunas acciones buenas como las que está realizando el intendente Nenecho Rodríguez.

Por Alejandro Gauna (18 años)