Construir casitas para perros abandonados, la misión de una organización juvenil

“Queremos un cambio positivo en la actitud de las personas para que comprendan la importancia de los animales en nuestras vidas”, expresa Diana Vicezar (17). La joven y otros voluntarios tienen la misión de construir casitas para perros abandonados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2XJW3YDO5CRBEMCWLTDVY6YAE.png

Cargando...

“Darles un hogar, un techo bajo el cual puedan descansar y protegerse de los peligros de la calle es solo el primer paso para mejorar la calidad de vida de los perritos callejeros”, cuenta Diana. La joven, directora de la organización Mymba Rayhu, con ayuda de otros voluntarios, busca hacer realidad la construcción de hogares con materiales reciclados para cachorros abandonados.

“Mymba Rayhu” nace en el marco del programa “Jóvenes Embajadores Paraguay” con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, la Organización Internacional “Amigos de las Américas” y la Fundación Paraguaya.

Todos los voluntarios tienen el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los perritos. “Queremos lograr un cambio positivo en la actitud de las personas, que las mismas comprendan lo importante que son los animales en nuestras vidas. Estamos orgullosos de decir que somos un grupo de jóvenes que lucha por el bienestar de los cachorros abandonados”, indica Diana.

Actualmente, 12 personas trabajan dentro del staff de coordinadores y 25 voluntarios. “Lo mejor de este emprendimiento no es solo la ayuda a estos animalitos, sino también el poder unir a un grupo de personas con el mismo deseo de cooperar y hacer un cambio”, explica la joven.

“No hay excusas para abandonar, pero las razones por las cuales algunas personas desamparan a sus mascotas son, muchas veces, las mismas: ignorancia, aburrimiento o cuando el can sufre enfermedades. Es realmente triste saber que cientos de animales son tirados a diario en nuestro país”, dice Diana.

Igualmente, cuenta acerca del proyecto que está llevando a cabo: “Los refugios serán distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad de Asunción, como plazas, parques, comercios y otros sitios”. La construcción de los hogares provisorios será a base de materiales reciclados, para así también contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Desde Mymba Rayhu, con la construcción de los hogares, pretendemos generar espacios seguros y, al mismo tiempo, concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la situación de abandono de estos animales, la importancia y compromiso que implica la adopción de los mismos”, cuenta.

“Los perros son seres maravillosos que alegran nuestras vidas y nos enseñan el valor del cariño, afecto y lealtad. Sin embargo, todos hemos encontrado a perros sin hogar, abandonados o perdidos, una situación que nos entristece y que no podemos pasar por alto”.

Las personas que desean ayudar pueden donar materiales para la construcción: madera o pallets, botellas de plásticos, cajas de leche, pintura acrílica o en aerosol. “No podremos rescatar a todos, pero juntos lograremos salvar a más de uno y, desde Mymba Rayhu, creemos que eso hace la diferencia”, concluye Diana.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...