El sol es amarillo, los murcielagos son ciegos y otros mitos desmentidos

El frío causa resfriados, tenemos cinco sentidos, los murciélagos son ciegos y cada año de los humanos son siete para los perros, entre otras, son frases que ya todos escuchamos alguna vez. ¿Qué pasa si te enterás de que estos dichos son mentiras?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFYKR7UUFFFP7FNKB3LZRWZH6I.jpg

Cargando...

Los resfriados son provocados por un virus que viaja por el aire, no por el frío en sí. Como sostienen especialistas, con el frío pasamos más tiempo en espacios cerrados como el hogar o la oficina. Asimismo, en las regiones con poca humedad, las fosas nasales se secan más fácilmente; todo esto contribuye a que sea más fácil contagiarse.

Además de los cinco sentidos tradicionales que ya nombró Aristóteles, tenemos unos cuantos más: entre 9 y 20. Estos incluyen la propiocepción, que nos permite saber dónde están las diferentes partes de nuestro cuerpo, los sensores de temperatura, del dolor y también el sentido del equilibrio.

Los perros envejecen a otro ritmo, pero esta famosa equivalencia de que un año nuestro es siete de estos animales no es exacta. El jagua crece mucho más rápido durante los dos primeros años y, de hecho, alcanza la madurez sexual ya en el primero, que equivaldría a unos quince años humanos. Priceonomics, una organización de análisis de datos, publicó que también la "edad humana" del perro depende de su tamaño.

¿Es el delfín el animal más inteligente? Al parecer no. Jessa Gamble, autora canadiense e inglesa y copropietaria del blog de ciencia “The Last Word on Nothing”, afirma que los delfines comprenden signos, al igual que los loros y primates, pero recuerdan menos que muchos perros. Se reconocen en los espejos, pero también lo hacen otros animales.

Los murciélagos ven casi tan bien como los humanos, aunque usted no lo crea. Se orientan gracias a sus ojos, que les ayudan a cazar insectos en la oscuridad y a volar sin inconvenientes durante la noche.

En "El Chavo" siempre vimos que no se debe despertar a los sonámbulos, ¿será cierto? Es posible que el sonámbulo se muestre molesto y desorientado, más o menos como cuando nos sacan de un sueño profundo. Es desagradable, pero no hay peligro.

La ley de los cinco segundos, la que te obliga a alzar la comida que se te cae antes de que se cumpla el tiempo, tampoco es verídica. La mayoría de estudios coincide en que si el suelo está contaminado, no hay diferencia sustancial entre tres o quince segundos y es mejor no arriesgarse.

Todos vemos al sol amarillo por la atmósfera, pero en realidad es blanco. De hecho, y tal y como añade IFL Science, las fotos de astronautas a menudo se retocan para que lo veamos como estamos acostumbrados.

Así que no todo es como te lo pintan, ni como lo escuchás. Muchas cosas se dicen y se repiten tanto que quedan plasmadas en la mente por años, hasta que llegan los estudios científicos a desmentirlos.

Por Diego Benítez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...