“Los youtubers nacionales estamos pasando por nuestro mejor momento”

“Cero904” es uno de los equipos de youtubers que deslumbró en el show del Club Media Fest el sábado pasado. Diego Vera (23), integrante de dicho conjunto, afirma: “Creo que los principales youtubers nacionales estamos pasando por nuestro mejor momento”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C42FYOQZDNC75B5Z3JUVSRP4RA.jpg

Cargando...

El joven estudiante de la carrera de periodismo y trabajador como dibujante forma parte del grupo “Cero904”, uno de los conjuntos que deslumbró la noche del sábado pasado en el Club Media Fest (CMF). El equipo está integrado por Will Ibarra, Aníbal Risso, Diego Vera, Jennyfer Santos y Rodrigo Ruiz Díaz, todos de Ciudad del Este.

Diego comenzó a los 12 años como solista en la plataforma digital y, en el año 2015, con el eslogan “Un llamado a la diversión” nace “Cero904”. “Lo creamos con el fin de hacer contenidos para que la gente comparta y se divierta con nuestras 'macanadas’, evidenciando experiencias peculiares y graciosas que se suelen dar cotidianamente en la vida de los paraguayos”, declara el youtuber.

“Will, Anibal y yo fuimos los pioneros de 'Cero904', ya que somos amigos de infancia. Siempre hacíamos parodias, con la diferencia de que no había una cámara enfrente. A Jenny la conocimos en una farra; al instante nos dimos cuenta que también era 'tavyrai' como nosotros. Luego se unió Rodrigo, a causa de una separación de su grupo anterior”, recuerda el joven.

Diego afirma que las ganas de hacer reír a la gente son su principal motivación: “Hacemos contenidos con la intención de divertir y, al menos, sacar una sonrisa a aquellas personas que, tal vez, estén pasando por una depresión o un mal día. En el CMF se pudo sentir el cariño y apoyo de los seguidores y eso, para nosotros, no tiene precio”.

El “instagramer” también afirma que a partir del CMF del año pasado, tanto “Cero904” como otros creadores de contenidos de nuestro país, crecieron y se asentaron considerablemente en las plataformas digitales. “Desde aquella vez, la gente ya supo a qué realmente apuntábamos y, hoy día, los principales youtubers nacionales estamos pasando por el mejor momento”, puntualiza.

“Es increíble para nosotros compartir con grandes personajes internacionales de la plataforma Youtube; incluso, algunos pisaron por primera vez nuestra tierra y eso nos obligó a dar una buena imagen. Este Club Media Fest, sin lugar a dudas, se vivió con alegrías, euforias y, sobre todo, carcajadas a flor de piel; nos sentimos orgullosos porque nunca nos imaginamos estar en un solo escenario ante miles de personas”, dice el joven.

El esteño también declara que el público paraguayo, a veces, es difícil de complacer, pero con el grupo hacen los que realmente les gusta y dejan todo de sí en cada video. “Así como hay personas buenas, también está esa gente que tira mucha mala onda", explica.

Por otra parte, Diego aconseja a los jóvenes a que realicen lo que realmente les gusta y haga feliz. A su vez, también recomienda a los chicos a que no se dejen llevar por el “¿qué dirán?” y mucho menos por la negatividad de algunas personas.

Por Ricardo Núñez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...