Sin novio ni mensajes cursis, una joven disfruta su soltería con plena libertad

Esta es una historia de ficción: Las fiestas de los fines de semana, el karaoke de los miércoles y, por sobre todo, la soltería de siempre son características que definen a Amparo (21). Sin amores, esta joven cuenta su vida libre de novios irritantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

“Aunque yo sea una joven de 21 años, tengo todo bajo control cuando un chico se acerca hacia mí con intenciones de coquetear. '¡Alto ahí!, podemos ser amigos pero no más que eso' es la primera advertencia que digo en situaciones así, pues a tan corta edad no necesito una molestia que me diga cada día: ‘¿Bebé, ya te levantaste?’ o ‘¿por qué esa fue tu última conexión?’”, expresa Amparo.

Las fiestas de cada sábado forman parte de la agenda semanal de Amparo, quien expresa lo siguiente: “Cuando salgo con mis amigas veo a mis compañeras de la facu con sus novios sin poder hacer ciertas cosas, como bailar y cantar a todo pulmón los retrotones pues, para ellas, sería vergonzoso hacer eso frente a sus amores”.

La joven soltera dice que decidió liberarse de amores, porque a menudo ve a sus amigas llorar por engaños, cuernos, celos y más celos. Entonces, prefiere mantener su corazón libre de heridas, pues, según ella, es mejor prevenir que lamentar. “Para mí ya es completamente normal escuchar apodos como 'solterona' o 'te vas a quedar sola', pero la gente no comprende que una no necesita de un amor para ser feliz”, manifiesta Amparo.

El objetivo principal de la joven es culminar exitosamente sus estudios en la universidad y comprarse su propio departamento. “En estos momentos solo pienso en mí y, aunque me digan egoísta, siempre mantengo una estricta mentalidad de que primero yo y después los demás”, comenta Amparo.

“Me parece que las relaciones amorosas de hoy en día necesitan madurar más, porque es absurdo que cuando una chica quiere salir sin el novio, el mismo tenga que prohibirla o viceversa”, opina Amparo acerca de los noviazgos “cuadrados”. Además, añade que lo mejor de ser soltera y sin compromisos es que no existe el “lorito óga” sino águilas en libertad.

Asimismo, Amparo expresa que, en el hipotético caso de que tuviera un novio, no haría falta que sea rubio de ojos azules, sino que tenga confianza en ella, que piense bien antes de hacer las cosas y, por sobre todo, respete su libertad. “Tengo amigas a las que sus chuli les dicen que no pueden hacer tal o cual actividad y eso me parece tonto”, dice.

Amparo concluye con una frase: “La soltería en la juventud no significa estar sola para el resto de tu vida, sino disfrutar de cada momento con los amigos sin que un novio te esté estorbando a cada rato”.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...