Últimas semanas de clases. ¡Decile chau a tu cole!

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Proyectos, exámenes finales, colación, graduación, viaje a Camboriú; ¡el colegio se termina para los de tercer año! Será mejor que empieces a disfrutar de las semanas finales de clases, ya que tu último día en la secundaria está cada vez más cerca.

¿Quién pensaría que los doce años de escuela y colegio se terminarían en pocas semanas? Sin darte cuenta, el año pasó volando y estás a tan poco de concluir una etapa de tu vida e ingresar a otro mundo totalmente diferente, como lo es la universidad o el trabajo para ganarte la vida. Las jodas con los compañeros en el fondo del curso, los regaños por llegadas tardías o las odiseas buscando sillas por todo el patio son cosas que solo van a quedar en tus recuerdos.

El año escolar se va, pero con esa ida llegan los exámenes finales, la defensa de proyecto y la organización para celebrar el último día (UD). Las últimas pruebas, normalmente, son torturas para los alumnos, ya que los profesores están impacientes por cerrar sus planillas y los estudiantes por olvidarse de materias como matemáticas, química o física; por ende, los horarios se enciman y deben estudiar el doble.

Pasados los exámenes y ante el inminente fin de tu vida escolar, llega el momento de celebrar el último día con todos tus compañeros o, en ocasiones, con toda tu promo. El UD es el momento en el que te olvidás de todo y solo pensás en disfrutar con los perros después de batallar tanto para conseguir tu título; nunca faltan los personajes que se pasan un poco de la raya con la diversión, pero eso no importa, ya que todo vale por ser la última vez.

Así también, la organización para la colación es todo un dolor de cabeza, ya que las chicas nunca deciden el color de vestido que usarán y entre todos empieza una batalla campal para la elección de la comida. Pero, a pesar de ello, es inevitable imaginarte lo emocionante que será compartir por última vez con tus compañeros; esto porque el famoso “vamos a reunirnos siempre” es más bola que la excusa de “hice la tarea pero me olvidé en casa” que utilizaste por tantos años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El período escolar se va en unas semanas más y tantos momentos que compartiste con tus compas en estos doce años solo quedarán en recuerdos. Un nuevo mundo te está esperando en la universidad y vos debés estar preparado para afrontar los múltiples desafíos que se te presentarán en la vida una vez que recibas tu título de bachiller y lances tu birrete al aire.

Por Brian Cáceres Verón (17 años)