Prometen que pronto “habrá novedades” sobre asesinatos de Pecci y Acevedo

El ministro del Interior, Federico González, aseguró que están muy avanzadas las investigaciones sobre los crímenes del fiscal Marcelo Pecci y del intendente de Pedro Juan, José Carlos Acevedo. “En los próximos días vamos a tener novedades”, prometió.

El fiscal Marcelo Pecci y el intendente José Carlos Acevedo fueron asesinados en distintos atentados ocurridos en el mes de mayo.
El fiscal Marcelo Pecci y el intendente José Carlos Acevedo fueron asesinados en distintos atentados ocurridos en el mes de mayo.ABC COLOR

González, primeramente, aseguró que siguen trabajando de forma intensa para esclarecer el crimen de José Carlos Acevedo y adelantó que ya “se maneja información sobre los autores intelectuales”. “El proceso de investigación está avanzando bastante bien”, aseguró el ministro del Interior en conversación con radio ABC Cardinal 730AM.

Así también fue consultado sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, a lo cual respondió que “en ambos casos las investigaciones están avanzados”. “Con autoridades policiales y fiscales de Colombia, creo que vamos a tener novedades en ese ámbito”, adelantó. Ante más preguntas sobre el tema, el ministro se limitó a pedir paciencia.

Derribo de aviones

En otro momento, hizo referencia al proyecto de ley que fue aprobado ayer en Diputados y faculta a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) a realizar solamente disparos intimidatorios contra aeronaves sospechosas y no identificadas, entre ellas las narcoavionetas. “Todo es útil, todo ayuda a esta lucha que se viene llevando adelante contra el crimen organizado. Toda ley que apunte a dar mayores herramientas y elementos a las fuerzas públicas, en su combate, es útil”, consideró, pese a que el proyecto inicial fue cercenado y no se permite el derribo de las aeronaves.

Por otra parte, indicó que el problema será presupuestario y deberán ir debatiendo cómo se podrá aplicar la normativa. En ese contexto, dijo que pasa lo mismo con la Reforma de la Carta Orgánica de la Policía, puesto que dicha ley también implicará una inversión necesaria que debe ser prevista anticipadamente para programar el presupuesto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.