Otra vez detienen a sindicado de participar en robos a turistas

CIUDAD DEL ESTE. Un joven fue detenido este lunes cuando intentaba abrir un local, situado en el shopping Vendome, que había sido clausurado tras denuncias de que en el interior se perpetraban robos a turistas. El sindicado, que sería un “pirañita”, fue aprehendido por trasgredir una medida cautelar de prohibición de acercarse al centro comercial.

El joven fue detenido cuando intentaba ingresar nuevamente al local clausurado. / Captura de video
El joven fue detenido cuando intentaba ingresar nuevamente al local clausurado. / Captura de video

La comisaría primera, con jurisdicción en la zona céntrica de Ciudad del Este, reportó la detención de un joven de 18 años, identificado como Teodoro Ramón Ruiz Díaz Bernal, cuando intentaba abrir un local comercial que había sido clausurado tras denuncias de que allí se estarían cometiendo robos a turistas.

El sindicado ya había sido detenido el pasado sábado en el interior del shopping Vendome tras denuncia de un turista brasileño de que en ese salón había sido despojado de US$ 3.000. Sin embargo, Ruiz Díaz Bernal rápidamente recuperó su libertad.

Lea más: CDE: brasileña denuncia estafa en local comercial

Responsables del centro comercial dieron aviso a los agentes policiales -de que el joven se encontraba nuevamente allí- quienes se constituyeron en el lugar y tras verificar sus datos constataron que se encontraba transgrediendo una medida cautelar de prohibición de acercarse al shopping Vendome.

Inmediatamente se procedió a su aprehensión y trasladado a la Dirección del Policía del Alto Paraná, previo diagnóstico médico en el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, a disposición del juzgado de la causa.

Lea también: Denuncian por enésima vez a comerciante por estafa en Alto Paraná

Teodoro Ramón Ruiz Díaz Bernal sería un “guía de compras” o “pirañita”, que son los responsables de captar a las potenciales víctimas de los delincuentes que utilizan la fachada de comercios para estafar o asaltar a turistas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.