Puentesiño: encuentran fusiles sustraídos a policías asesinados

Agentes policiales de Antinarcóticos encontraron enterradas las dos armas largas que fueron sustraídas a los uniformados que fueron emboscados y asesinados en abril pasado en un marihuanal en la localidad de Sargento José Félix López, exPuentesiño. Las armas estaban en una zona boscosa a unos 12 kilómetros del casco urbano.

Las armas estaban enterradas en una zona boscosa camino a Hugua Ñandu.
Las armas estaban enterradas en una zona boscosa camino a Hugua Ñandu.foto, gentileza

El pasado 24 de abril hubo un tiroteo en la zona de la localidad de Sargento José Félix López -anteriormente denominada Puentesiño-, en el departamento de Concepción, que resultó en la muerte de tres agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En el ataque fueron asesinados el subcomisario Nelson Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar. Un cuarto agente, el suboficial mayor Marciano Flecha Portillo, sobrevivió con heridas. Los marihuaneros se llevaron las armas de dos de los agentes asesinados.

Lea más: Puentesiño: policías asesinados fueron emboscados durante investigación

Se trata de dos armas de fuego, uno tipo fusil, de la marca Colt (M4), con serie N°LE081140, con un cargador y otro de la marca NORINCO-AK84 calibre .556, con serie N° 407468, con dos cargadores.

Por el caso del homicidio de estos agentes policiales están siendo buscados Antonio Rodas Sanabria, quien es el dueño de la propiedad donde fueron emboscados los uniformados. Además, otras 14 personas prófugas que están con órdenes de captura.

El fiscal Joel Díaz de la Unidad Penal N°3, de la Región N° 8 de Concepción encabezó el operativo junto con el personal del departamento Antinarcóticos a cargo del jefe de Gabinete, Crio. Ppal. Néstor Agüero y con apoyo del personal del Grupo Táctico de la Policía Nacional, a cargo del Comisario Almir Campuzano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.