El operativo estuvo a cargo de agentes policiales de Antinarcóticos y se realizó a las 16:40 de ayer en una vivienda ubicada en el barrio Achucarro de San Antonio.
Fueron arrestados en el lugar Hugo Marín Mendoza (37), Digno Javier Núñez Godoy (25) y Vidalia Aurora Alegre Villalba (46). El primero de los nombrados cuenta con varias órdenes de captura pendientes como: por producción de riesgos comunes, emitida por la Fiscalía de San Antonio el 12 de febrero de 2021; por homicidio doloso en grado de tentativa dictada el 17 de junio de 2021 de la misma Fiscalía citada; transgresión a la Ley 1.340/88 de “drogas” y sus modificaciones, según Oficio Nº 836 del 9 de diciembre de 2021, emitida también por dicha Unidad Fiscal; tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes, según la nota N° 111 del 17 de enero de este año, proveniente del Juzgado de Lambaré; lesión grave y producción de riesgos comunes, dictada en 2022, y tenencia y comercialización de drogas, también en este año.
Lea más: Traficante balea a su vecino
Por su parte, la mujer arrestada en el procedimiento cuenta con antecedentes por violación al deber del cuidado en 2018 y tenencia sin autorización y comercialización de estupefacientes en el presente año. En diciembre de 2017 fue apresada por un intento de homicidio, junto con su hermano.
Lea más: Apresados por un intento de homicidio
Los agentes de Antinarcóticos y la fiscala Egidia Gómez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Ñemby. procedieron a allanar la vivienda, donde encontraron cinco dosis de cocaína, cuyo peso arrojó 3,9 gramos, dinero en efectivo de varias denominaciones y aparatos celulares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Importante “soldado”
Según fuentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Hugo Marín Mendoza es considerado un importante elemento del “Clan Rotela” de microtraficantes y contaba con varias entradas a la cárcel por varios delitos.
Fue en esas circunstancias que entró a formar parte del grupo criminal liderado por Armando Javier Rotela, el “zar del microtráfico”.
También se sospecha que Vidalia Aurora Alegre Villalba formaría parte del grupo criminal, debido a que cuenta con un antecedente en el presente año por posesión y comercialización de estupefacientes, además de residir en la vivienda allanada.