Sicariato en Barrio Obrero: detienen al presunto autor de los disparos

La Policía Nacional reportó la detención de Mario Ramón Barrios, alias “Leguito”, como autor principal del asesinato ocurrido en barrio Obrero de Asunción en abril de este año. Esta persona había compurgado en enero de este año una pena por homicidio. Tras pocos meses de libertad, se le atribuyen dos asesinatos.

Asunción barrio Obrero homicidio policía
Investigadores de la Policía Nacional en la escena del crimen, en abril, en barrio Obrero.Osvaldo Cazenave, ABC Color

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Asunción, confirmó que se ha logrado anoche la detención del principal autor del asesinato de Catalino Leguizamón, ocurrido en la vía pública en barrio Obrero de Asunción el pasado abril.

Se trata de Mario Ramón Barrios Ibarra, alias “Leguito”, quien sería el autor material del asesinato. Detalló que se lo sindica como la persona que habría efectuado los disparos contra el ciudadano.

“Para los investigadores, sería el principal responsable, conforme a algunos estudios técnicos que se han realizado”, subrayó Muñoz.

Salió de la cárcel y habría cometido al menos dos asesinatos

Manifestó que “Leguito” formaba parte de una gavilla y, en conjunto con otro detenido por el caso del sicariato, tiene varios atracos perpetrados. “Leguito ha compurgado una pena de homicidio doloso cometido en el 2017. Conforme a los registros, él había cumplido la pena en enero del año pasado”, detalló.

En el poco tiempo que se mantuvo en libertad ya se dedicó a cometer hechos criminales. “En abril nada más se le atribuyen dos asesinatos: uno durante el asalto a un comerciante en la zona de Benjamín Aceval y otro el asesinato en Barrio Obrero”, relató Muñoz a la 780 AM.

El 26 de abril de este año, el hombre de nombre Catalino Leguizamón había sido asesinado a tiros mientras conducía un automóvil sobre la calle 10ª Proyectada casi Caballero, en barrio Obrero de Asunción.

Por este caso ya fueron detenidas cuatro personas tras una investigación. El Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional y otras direcciones especiales estuvieron a cargo del caso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.