Piden castigo ejemplar para el “Preso 41″, que causa zozobra en Central

Una persona de 22 años con múltiples antecedentes fue capturada en la noche del miércoles luego de una persecución de la Policía. No solo circulaba en una moto robada, sino que también intentó herir a un uniformado con un machetillo antes de ser detenido. Sus víctimas piden que la Fiscalía sea ejemplar con el castigo porque sobre él solo pesa arresto domiciliario, que viola para delinquir.

Derlis Javier Escobar Vergara, el "Preso 41".
Derlis Javier Escobar Vergara, el "Preso 41".Gentileza

El detenido fue identificado como Derlis Javier Escobar Vergara, de 22 años, alias “Preso 41″, una persona que, según la Policía y sus víctimas, causa zozobra en San Lorenzo y Fernando de la Mora por los múltiples robos que perpetra.

Escobar Vergara fue capturado por uniformados de la Comisaría 53ª Central del barrio San Miguel de San Lorenzo alrededor de las 22:10 del miércoles tras una persecución en la que él intentó escapar a bordo de una motocicleta robada. Además, buscó herir con un machetillo a un policía que finalmente lo redujo. El procedimiento se realizó en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora.

El “Preso 41″ tiene múltiples antecedentes: sobre él pesa arresto domiciliario desde el año pasado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia. Además, registra hechos de hurto agravado (2019 y 2021). Varias fueron sus víctimas en los últimos años.

Pero, de alguna forma, el “Preso 41″ siempre sale con la suya. Y es eso precisamente lo que quieren evitar sus múltiples víctimas, que piden a los fiscales que llevan las causas que apliquen un castigo ejemplar a Escobar Vergara. Según trascendidos, los agentes del Ministerio Público solo buscan procesarlo ahora por resistencia y no por robo, pese a circular en una motocicleta que fue hurtada la semana pasada en el barrio San Miguel de San Lorenzo.

En esta ocasión, el caso quedó a cargo del fiscal Itálico Riezi, quien dispuso que el detenido comparezca este viernes. Otros fiscales que llevan los casos de este sujeto son Zully Figueredo y Fátima Britos, a quienes se les comunicó su detención; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.