Imputan a un entrenador de fútbol y a otro hombre por abuso sexual en niños

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Shutterstock

LUQUE. La Fiscalía Zonal de Luque investiga dos casos de abuso sexual en niños y ya fueron imputados dos hombres. En ambos casos donde las víctimas son dos niñas, el fiscal interviniente solicitó prisión preventiva para los presuntos autores del hecho punible. En uno de los hechos se trata de un familiar y en el otro estaría involucrado un entrenador de fútbol.

El fiscal Augusto Ledesma Blasser de la Unidad Nº 9 de la Fiscalía Zonal de Luque, imputó a hombre mayor de edad que habría abusado sistemáticamente de la nieta de su hermana. La decisión del agente se ajusta a lo establecido en las prescripciones legales que contempla el artículo 302 del Código Procesal Penal y habiendo suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible de abuso sexual en niños, indicó el agente del Ministerio Público.

Ledesma Blasser solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien es tío abuelo de la víctima.

Según los antecedentes, en octubre de 2021 la niña iba de visita junto a su abuela paterna, momento que era aprovechado por el ahora imputado. El hombre habría ingresado a una de las habitaciones de la vivienda donde se encontraba durmiendo la niña, una vez allí el procesado habría abusado sexualmente de la menor. En otra oportunidad la víctima habría ido nuevamente de visita y el imputado la sometió nuevamente a la fuerza, según la denuncia.

Entrenador de futbol imputado

En otro caso también ocurrido en Luque, el fiscal Augusto Ledesma Blasser imputó a un entrenador de fútbol por abuso sexual en niños. Se trata de un hombre de 66 años de edad, que fue denunciado de haber llevado bajo engaños a una niña 12 años hasta un patio baldío, donde la habría desnudado y manoseado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El agente Ledesma Blasser dijo que el supuesto hecho ocurre ya desde hace un año atrás, de manera frecuente y la última vez fue el pasado 21 de junio de este año. Este señor le llevaba y le traía de la práctica de fútbol, era su entrenador y siempre que podía la llevaba hasta un patio baldío para abusar de la niña. El hombre es entrenador de fútbol lo que le permite tener acceso a niños y niñas de corta edad”, sostuvo el fiscal.

El supuesto abusador fue detenido, imputado y se solicitó su prisión preventiva.

Abusador condenado

Por otro lado, la fiscal de Luque, Sonia Pereira representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la condena de tres años de cárcel para un hombre por la responsabilidad en el hecho punible de coacción sexual.

Según las pesquisas, el sujeto se desempeñaba como administrador de un colegio ubicado en este distrito y en tal sentido, se aprovechó de su posición para someter a una menor de 16 años a tocamientos indebidos. El suceso fue denunciado por la madre de la menor.

Quedó demostrado que el ahora condenado llamó a la menor a su oficina para ver supuestamente unos documentos, tras lo cual incurrió en el abuso a pesar de la resistencia de la joven. La víctima quedó con severas secuelas psicológicas, corroboradas mediante evaluaciones diversas.