Cristino Díaz, el líder del clan que huyó herido del enfrentamiento

Cristino Díaz es el único sobreviviente del “Clan Díaz”, cuyos otros siete miembros fueron abatidos por la Policía Nacional ayer martes durante un enfrentamiento en el distrito de Yby Pytã, Canindeyú. El hombre está prófugo y con una herida que le fue tratada al estilo serie de narcos, según se informó en conferencia de prensa.

Cristino Díaz, único sobreviviente y prófugo del clan Díaz.
Cristino Díaz, único sobreviviente y prófugo del clan Díaz.

Los siete delincuentes fallecidos se enfrentaron a la Policía, mientras que el ahora prófugo y único sobreviviente habría estado en otro vehículo, según se presume.

Sin embargo, en el allanamiento posterior que se realizó en la zona dentro del marco del trabajo de inteligencia, se encontró en una vivienda un colchón con sangre e insumos con los que se habría tratado una herida.

A demás, se halló también al costado del camino, entre el matorral, una silla de plástico con una colcha y una botella de agua. Presumiblemente, el hombre estuvo en ese lugar mientras las patrulleras ingresaban a la casa que fue allanada, esperando el momento oportuno para su huida.

En conferencia de prensa también se informó que todos los miembros de la banda contaban con frondosos antecedentes, la mayoría por sicariato y robo agravado en la zona. Todos fueron debidamente identificados.

Nombres de los sicarios abatidos del clan Díaz

  1. Milciades Díaz Vera - 41 años
  2. Mario Darío González Da Cruz - 38 años
  3. Anselmo Montiel Méndez - 35 años
  4. Antonio Montiel Méndez - 30 años
  5. José Domingo Benítez Segovia - 25 años
  6. Silvio Benítez Segovia - 20 años
  7. Alexis Ramón García - 17 años

Cristino Díaz está con paradero desconocido

El subcomisario Freddy Duarte, indicó que recibieron información en horas de la madrugada, de que en el domicilio allanado habría sido trasladado Crispino Díaz con el fin de ser atendido médicamente “de forma precaria”.

Encontraron también prendas ensangrentadas y un sendero que sale por detrás de la casa y va hacia una zona boscosa. Agregó que el personal policial sigue abocado a la búsqueda.

Si bien no creen que haya ido muy lejos, califican de riesgosa una incursión, ya que el prófugo conoce la zona y cuenta con armamento pesado, entre ellos los denominados “cazabobos iraquíes”.

Incautaron desde cuchillos hasta una embarcación

  • Cuchillos
  • Machetillos
  • Celulares
  • Escopetas
  • Fusiles
  • Cazabobos iraquíes
  • Una embarcación

El procedimiento no dejó bajas policiales

“Recibimos información sobre el traslado del grupo, se coordinó el procedimiento con la Dirección de Policía de Canindeyú y montamos vigilancia”

Se obstaculizó el tránsito con una Isuzu Di-max, propiedad de la Policía Nacional, cuando los malvivientes visualizan la patrullera bajaron de sus vehículos y efectúan disparos contra el móvil policial.

“Como dice la Ley, tuvimos que defendemos, aunque el objetivo era altear a estar personas. Fueron ellos los que iniciaron los disparos contra la humanidad y el vehículo de la Policía Nacional”, indicó el subjefe policial.

Agregó que estaban preparados. Visualizaron armas largas de grueso calibre en el primer vehículo “que fue el que más disparos realizó”, el segundo custodiaba “al patrón y la droga”, el tercero traía una embarcación y adentro fueron encontrados los cazabobos iraquíes que utilizaban para intimidar a los que intentaban ingresar a los lugares de acopio de marihuana.

Mencionó también que los agentes policiales no se encontraban dentro del vehículo, si no, al costado del camino para evitar bajas.

Los miembros del clan balearon el vehículo policial sin que nadie estuviera adentro, especificó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.