Siete presuntos sicarios fueron abatidos en Canindeyú

La Policía Nacional reporta la muerte de al menos siete personas tras un enfrentamiento en el departamento de Canindeyú. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas tendrían antecedentes relacionados con el sicariato y otros hechos punibles. Los abatidos se transportaban en dos vehículos y aparentemente llevaban marihuana. No hay uniformados heridos.

Una de las armas que fue utilizada por delincuentes abatidos en Canindeyú
Una de las armas que fue utilizada por delincuentes abatidos en Canindeyú

El subcomisario Fredy Duarte confirmó la muerte de siete personas en la zona rural de Brítez Cue, distrito de Yby Pytã, Canindeyú. Aparentemente es un grupo de personas que se dedicaba al sicariato y otros hechos punibles que tienen relación con homicidios dolosos en el departamento.

Según datos, al menos dos personas víctimas tendrían frondosos antecedentes y orden de captura por homicidio doloso.

“Estas personas se dedicaban al crimen de homicidio por encargo”, señaló el agente policial.

Tras el enfrentamiento, no se reportaron policías heridos. Sin embargo, detallan que recibieron bastantes disparos.

“Recibimos información de que estas personas se iban a movilizar y, antes de llegar, se percataron de la presencia policial. No tuvimos tiempo y respondimos con fuego porque dispararon bastante”, dio el subcomisario Fredy Duarte.

Agregó que se trata de personas conocidas en la zona y que tienen experiencia en enfrentamiento con policías.

Presuntos delincuentes se movilizaban en dos vehículos

Según el jefe de investigaciones de Canindeyú, Comisario Leonor Barrios, el enfrentamiento se produjo cuando intentaron realizar una inspección de dos vehículos en la zona conocida como 4 Bocas de Brítez Cué. Los malvivientes abatidos estaban armados con grueso calibre, entre fusil, pistolas y escopetas, elementos que fueron incautados por la Policía.

Asimismo, se maneja que los abatidos venían abriendo camino para el paso de un cargamento de marihuana.

La identidad de los abatidos serán confirmados a través del sistema AFIS de la Policía Nacional. También se espera la llegada del fiscal del turno de Curuguaty, según informó el corresponsal Rosendo Duarte.

Banda criminal está conformada por más personas

El comisario general Inspector, Walter Cardozo, detalló a ABC que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, la banda criminal cuenta con una importante dotación de integrantes, y supera la cantidad de los abatidos. “Utilizaban además a más gente que actuaban como campana, empleados o cultivadores”, expresó

Agregó que los hechos criminales de homicidio ocurridos en la zona tienen relación con el enfrentamiento de dos grupos por “territorio”. Una de las facciones criminales estaba bajo la mira de la Policía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.