Identifican a presuntos sicarios que fueron abatidos en Canindeyú

El comisario Freddy Duarte, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, confirmó esta mañana que están identificados los siete presuntos sicarios que fueron abatidos ayer, martes, en un enfrentamiento con la Policía en la zona de Brítez Cue. Son cuatro criminales con órdenes de captura, un delincuente con antecedentes y otros dos que operarían como apoyo logístico.

Enfrentamiento en colonia Brítez Cue de Canindeyú
El enfrentamiento entre un presunto grupo de sicarios y la Policía se registró la tarde de ayer, martes, en la Colonia Brítez Cue de Canindeyú.

La Policía informó ayer, martes, que durante un enfrentamiento armado murieron siete presuntos sicarios en la zona rural de Brítez Cue, distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú. El comandante, comisario Gilberto Fleitas, reveló hoy, miércoles, que estas personas eran parte del clan Díaz, que operaba y ejecutaba asesinatos en este punto del país.

El subjefe de Investigaciones de Canindeyú, comisario Freddy Duarte, confirmó esta mañana a ABC Cardinal que ya fueron identificados los siete presuntos sicarios y dio a conocer los nombres.

“En total son cuatro personas con órdenes de captura, una persona con antecedentes. Otras dos personas no cuentan con antecedentes, pero serían familiares y eran apoyo logístico”, agregó.

Entre los nombres que dio a conocer la Policía se encuentra el de un adolescente de 17 años.

Lea más: Abatidos en Canindeyú serían sicarios del clan Díaz, dice comandante de Policía

Los presuntos sicarios identificados:

Uno de los presuntos sicarios fue Silvio Benítez Segovia, de 20 años, identificado a través de familiares. Era sindicado como supuesto autor en un hecho de homicidio doloso y contaba con orden de captura pendiente. Al momento de la verificación, no portaba cédula de identidad.

También fue identificado Milciades Diaz Vera (41), quien no contaba con antecedentes ni orden de captura. Otro de los abatidos fue Anselmo Montiel Méndez (35), quien poseía varias órdenes de capturas pendientes, además de antecedentes.

La lista sigue con José Domingo Benítez Segovia (25), quien poseía orden de captura pendiente por homicidio doloso. Otro de los presuntos sicarios era Mario Darío González Da Cruz (38), con antecedentes penales.

Lea más: “Aguacate”, en rebeldía y con orden de captura en proceso por lavado de dinero

El sexto identificado fue Antonio Montiel Méndez (30), quien contaba con órdenes de capturas pendientes y antecedentes. El último de la lista de abatidos era un adolescente de 17 años.

Incautaron armas y marihuana

Duarte, por otra parte, indicó que incautaron alrededor de 425 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 28 panes, y que estaban dentro de una de las camionetas en las cuales se desplazaban los criminales.

También comentó que incautaron de uno de los vehículos 3 escopetas, 3 rifles, 1 pistola calibre 9 mm, aparatos celulares y más de 40 cartuchos de escopetas calibres 12 y 28.

En el otro automóvil de los criminales fueron hallados un fusil automático M4 con dos cargadores, una pistola 9 mm y varios cartuchos de escopeta. Además, fueron incautados explosivos, como 30 unidades de cazabobos iraquí.

Esto hace suponer que los abatidos estaban trasladándose a otro campamento y que se encontraban preparados para enfrentarse a la Policía u otro grupo criminal que opera en la zona, según refirió el subjefe de Investigaciones policiales de Canindeyú.

Lea más: Canindeyú: sicarios asesinan a hombre que iba en ambulancia

Vinculados a sicariatos

El comisario indicó que estas armas servirían para vincular a los abatidos, quienes serían supuestos sicarios, con crímenes ocurridos en Canindeyú y los departamentos aledaños.

Incluso, reveló que algunos de los abatidos estaban sindicados como autores de tres sicariatos ejecutados en esta zona del país, aunque no identificó quiénes serían.

Enfrentamiento con policías

El enfrentamiento entre la Policía y los abatidos se dio ayer, martes, alrededor de las 18:30, en un camino vecinal de la Colonia Britez Cue, según informó el corresponsal de ABC Rosendo Duarte.

Los supuestos sicarios se movilizaban en dos vehículos, siendo el primero una camioneta tipo Fiat Strada, color blanco, con chapa BTU346PY, donde se encontraban cinco personas durante el enfrentamiento. Esta camioneta tenía acoplada una embarcación de aluminio y en su interior se hallaron -además de armas- productos comestibles, mochilas con ropas varias, colchones, un motor de la marca Yamaha y un bidón de combustible.

Lea más: Supuesto “patrón de sicarios” sigue libre y sin orden de captura

El segundo vehículo que utilizaban era una camioneta lujosa tipo Toyota Fortuner, color plateado y sin chapa. En su interior se encontró -tras el enfrentamiento- a un hombre con una escopeta sostenida en la mano y a otro criminal con un fusil.

Duarte, asimismo, refirió que no pudieron evitar enfrentarse con este grupo criminal debido a que los miembros, al percatarse de que fueron emboscados por la Policía, respondieron con disparos hacia los intervinientes. “Tuvimos que defendernos y realizar los disparos. Esto no es lo que nosotros deseamos. El trabajo de la Policía es tratar de detener a estas personas, pero son muy conocidos por la agresividad con la que actúan contra sus víctimas”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.