Barrabravas de Olimpia causan disturbios en el Defensores

La Policía afrontó una difícil situación en la zona de Graderías Norte del estadio Defensores del Chaco en la noche de ayer, jueves, durante el partido entre Olimpia y el Goianiense de Brasil. Allí, dos facciones de las “barras” del club paraguayo buscaron enfrentarse y los agentes tuvieron que aplicar el máximo esfuerzo para detener la pelea. Sin embargo, la pelea se trasladó hasta las afueras del sitio. Hubo cuantiosos daños materiales y al menos tres uniformados resultaron heridos.

Fuegos artificiales en las afueras del Defensores del Chaco.
Fuegos artificiales en las afueras del Defensores del Chaco.José Ignacio Melgarejo, ABC Color

El incidente se dio entre las facciones conocidas como “La Barra del Olimpia” y “La 79″. La primera regresaba a las canchas después de mucho tiempo e iba a ocupar la zona de Graderías Norte y la segunda tomó la zona de Graderías Sur.

Sin embargo, antes de iniciar el juego entre Olimpia y Goianiense, alrededor de las 20:15 del jueves, ambas “barras” se encontraron en la zona de Norte, donde la Policía los separó.

La pelea se trasladó hasta las afueras del Defensores del Chaco, donde se jugó el cotejo por Copa Sudamericana con triunfo final de Olimpia por 2 a 0.

Hubo una suerte de batalla campal en los alrededores del estadio con varios daños materiales. El incidente se aplacó tras la finalización del primer tiempo.

Durante estos eventos, fue herida una agente identificada como Lucía Cardozo, de la Comisaría 10 Metropolitana. La uniformada está fuera de peligro. Además, fueron también afectados los suboficiales Lucas Matías Gaona Ramos y Alexis Eladio Torres Samaniego, de la Compañía Antidisturbios de la Agrupación Especializada, quienes resultaron con heridas punzocortantes en la cabeza y muslo respectivamente.

El caso quedó a cargo de la fiscala Fátima Capurro, quien inclusive presenció estos eventos; informó José Ignacio Melgarejo, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.