Familia de Edelio Morínigo le pide perdón por no encontrarlo

Hoy se cumplen 8 años desde que el EPP secuestró al suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano y su familia emitió un comunicado en que pide al presidente Mario Abdo Benítez ponerse en sus zapatos para dimensionar la angustia que pasan a diario ante el desconocimiento del paradero del agente policial. Además, piden perdón a Edelio por no poder encontrarlo en estos 8 años de cautiverio. Para esta tarde se tiene programada una marcha a las 14:00 que culminará con una misa.

Captura de video de la última prueba de vida dada el 18 de octubre de 2014 por el EPP sobre el suboficial Edelio Morínigo Florenciano y con quien compartía en ese entonces, Arlan Fick Bremm.
Captura de video de la última prueba de vida dada el 18 de octubre de 2014 por el EPP sobre el suboficial Edelio Morínigo Florenciano y con quien compartía en ese entonces, Arlan Fick Bremm.ABC COLOR

“Al cumplirse 8 años hoy, 5 de julio, del secuestro de nuestro hijo Edelio Morínigo seguimos buscándolo y exigiendo justicia. La vida de Edelio debe ser puesta como interés en la República del Paraguay. En primer lugar por tratarse de un ser humano y luego por pertenecer a una institución donde estaba al servicio de los ciudadanos de su país”, reza parte del comunicado emitido por la familia del suboficial de policía.

Lea más: Marcha y misa para recordar los 8 años del secuestro de Edelio Morínigo Florenciano

También en el escrito manifestaron que están decepcionados debido a que por su condición económica sea olvidado por las autoridades e indicaron que están cansados de escuchar que buscarán a Edelio hasta encontrarlo, pero no lo hacen. La familia manifestó una vez más que se siente olvidada por el Estado paraguayo. Además, reitera al grupo criminal EPP que provea algún tipo de información para saber el paradero del policía.

“Hoy le volvemos a pedir una señal de vida o una información donde lo podemos encontrar, nuestro hijo no tiene la culpa de nada para haber pasado este cautiverio en manos de estas personas sin fe ni corazón”, dice en otra parte del escrito.

Piden a Mario Abdo ponerse en el lugar de la familia

Además, instan al presidente Mario Abdo Benítez a ponerse en el lugar de la familia para dimensionar el dolor que sufren a diario.

“Señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy quiero que mires a tus hijos e imaginate qué harías si uno desaparece, por cuántos segundos latiría tu corazón sin saber que ya no lo podés ver, ponete en nuestros zapatos. Es fácil imaginar, pero cuando es tu propia historia es muy dolorosa”, puntualiza el comunicado emitido por la familia.

Lea más: Misa por cumpleaños 33 de Edelio Morínigo

Por otro lado, también se dirigen a Edelio y le dicen que si aún está con vida que no dude de que ellos le esperan siempre y le envían fuerzas para poder seguir respirando en este largo secuestro. Además, le piden perdón por estos 8 años sin poder llegar hasta donde está, pero le prometen que nunca van a parar de buscarlo.

A las 14:00, familiares y amigos del suboficial Edelio Morínigo Florenciano partirán desde frente a la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), ubicada a unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, y la marcha culminará en la iglesia María Auxiliadora, situada a unos 3 kilómetros de donde iniciarán el recorrido. La misa será celebrada por el sacerdote José Zavala.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.