Durante persecución policial cae presunto “robacables” en Encarnación

ENCARNACIÓN. Tras una persecución por calles y avenidas del barrio Pacucua de esta ciudad esta madrugada, la Policía detuvo a un sospechoso de robar cables del alumbrado público del sector de la avenida ribereña “República del Paraguay”. El aprehendido fue identificado como Carlos Diosnel Acosta Saucedo, de 20 años.

El detenido, Carlos Diosnel Acosta Saucedo (20) fue capturado tras una persecución que involucró a dos patrulleras de la policía, en horas de la madrugada de hoy, en inmediaciones al barrio Pacucua.
Carlos Diosnel Acosta Saucedo (20) fue capturado tras una persecución que involucró a dos patrulleras de la Policía esta madrugada en inmediaciones del barrio Pacucua.Gentileza

El reporte policial indica que el operativo se cumplió alrededor de las 04:15, cuando una patrulla policial detectó a dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta por la avenida “República del Paraguay”, transportando un importante rollo de cables. Al notar la presencia policial, los sospechosos se dieron a una veloz fuga, lo que dio inicio a la persecución.

Ante la alerta radial de los patrulleros se sumó a la persecución un patrullero de la Comisaría Cuarta, que efectuaba recorrido preventivo en la zona.

El intento de escape, sin embargo, terminó cuando el conductor del biciclo perdió el control del rodado y ambos ocupantes cayeron al pavimento en la intersección de la avenida Japón y calle Aquidabán.

Este momento fue aprovechado por los agentes de la patrullera N° 22, que lograron detener a Carlos Acosta, no así al conductor de la motocicleta, quien logró escapar.

Lea más: ¿Quién compra los cables?

Del poder del detenido fueron incautados 26 metros de cable subterráneo, de la marca Condel, de medida 1x16 m/m y 26 metros de cable subterráneo de igual marca, de 4x16m/m, además de la motocicleta de la marca Star, modelo SK150, de color rojo, con chapa 789NCL Py, que según el Registro del Automotor se halla inscrito a nombre de Javier Antonio Arce.

Se dio intervención a la fiscala de turno, Griselda González. El detenido y los objetos incautados se encuentran en la Comisaría Segunda de esta ciudad, a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.