GPS ayudó al arresto de presunta ladrona de celulares en zona Expo

La Policía Nacional reporta la aprehensión de una persona por el presunto robo de teléfonos celulares en la zona de la Expo, en Mariano Roque Alonso. A través del GPS de uno de los celulares se logró localizar a la presunta autora de los robos. En su poder fueron encontrados varios aparatos denunciados como hurtados.

Varios celulares fueron recuperados tras la detención de Fernanda Belén Ovelar (23). Según la Policía, robaba teléfonos en la Expo, y pudo ser localizada gracias a una app de localización en un reloj inteligente.
Varios celulares fueron recuperados tras la detención de Fernanda Belén Ovelar (23). Según la Policía, robaba teléfonos en la Expo, y pudo ser localizada gracias a una app de localización en un reloj inteligente.

Fernanda Belén Ovelar, de 23 años de edad, fue aprehendida por agentes policiales de la Comisaría 18 de Asunción. La misma se encuentra arrestada por el supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas, hurto.

La ubicación de esta persona se dio tras la denuncia de una víctima del hurto de su celular. Esta persona relató que se encontraba en la Expo de Mariano Roque Alonso cuando se percató de que ya no tenía su teléfono consigo. Gracias a una aplicación de geolocalización en su reloj inteligente logró localizar el aparato del cual la habían despojado.

De acuerdo a el parte policial, se constató que el teléfono perdido estaba en Blas Garay y Campo Via, Asunción.

El comisario Víctor Perdomo, jefe de la comisaría 18 de Asunción detalló a ABC que los agentes de la comisaría se dirigieron a la zona, una villa, y fueron recibidos por varias personas en estado etílico.

Al percatarse de la presencia policial, una mujer en actitud sospechosa intentó escapar en una motocicleta roja. La víctima del robo, que seguía monitoreando la ubicación de su teléfono reportó que su aparato celular se movía al mismo momento que la mujer lo hacía. La Policía inició una persecución para lograr su detención minutos después.

La presunta malviviente llevaba, hasta instantes previos a su detención, una cartera de color negro que contenía ocho celulares. Durante la persecución, la mujer arrojó el bolso sobre las calles Pettirossi y Perú. Los teléfonos recuperados son de la marca iPhone, Samsung, Huawei y LG.

La aprehendida fue trasladada hasta la comisaría 10 Central. El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.