Requieren prisión de un hombre por trata de personas

Un hombre sindicado de captar jovencitas para una red de trata de personas fue imputado este viernes por la fiscala Vivian Coronel. Se trata de Marcos Duarte Sosa (39), quien fue detenido ayer durante un allanamiento en el barrio San Carlos de Hernandarias.

Marcos Duarte Sosa, procesado.
Marcos Duarte Sosa, procesado.

El proceso penal es en la modalidad de captador, previsto y penado en el Art. 5º, Inc. 1, y el Art. 6º, numeral 2, de la ley la Ley 4788/12, en concordancia con el Art. 29, Inc. 1º, del Código Penal.

La investigación señala que Duarte Sosa supuestamente ofreció trabajo como empleada doméstica en Guaporanga, estado de Santa Catarina (Brasil) y la convenció con la promesa que percibiría un buen salario. Sin embargo, al llegar a destino fue víctima de explotación sexual.

Lea más: Cae supuesto reclutador de red de trata de personas

La denuncia fue radicada por un tío de la víctima, quien manifestó que el 6 de julio pasado la joven se puso en comunicación con él y le manifestó que se encontraba en la ciudad brasileña de Guaporanga y que estaría siendo víctima del supuesto hecho punible de trata de personas.

El caso fue informado al Ministerio Público el 11 de julio y mediante la cooperación de la Policía Federal brasileña se logró rescatar a la víctima. Al día siguiente, la víctima llegó a Foz de Yguazú, donde fue entregado en el Consulado paraguayo y de allí fue trasladado a Ciudad del Este para hacer su denuncia ante la fiscalía.

Una vez en sede fiscal, la joven confirmó haber sido víctima de trata de personas y sindicó al sospechado como el que le había contactado para el viaje. Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel logró dar con el sospechoso durante un allanamiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.