Más de un mes sin novedades del niño desaparecido en barrio Obrero

El Ministerio Público reiteró el pedido de difusión de las imágenes de José Miguel Ozuna, conocido como “Peño”, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 24 de junio. El Ministerio Público lleva adelante una investigación para dar con el paradero del menor, que padece una enfermedad para la que requiere medicación diaria. En la fecha, el senador Patrick Kemper mencionó en sesión de la Cámara Alta que hay más de mil niños desaparecidos en el país, sin que las autoridades “muestren acciones concretas”.

José Miguel Ozuna, niño desaparecido. (Gentileza).
José Miguel Ozuna, niño desaparecido. (Gentileza).

A más de un mes de su desaparición, nada se sabe del paradero de José Miguel Ozuna, el nene de 12 años a quien se vio por última vez el pasado 24 de junio. El Ministerio Público pidió la difusión de las imágenes del menor y solicitó a la ciudadanía ayuda para encontrarlo.

“#Comparte Niño desaparecido en Barrio Obrero: Fiscal solicitó y reiteró que imágenes del niño José Ozuna de 12 años, sean difundidas en todas las Comisarías a nivel nacional”, publicó el ministerio en sus redes sociales.

Las últimas informaciones que se tuvo sobre José Miguel, conocido en su barrio como “Peño”, señalaron que fue visto en una fiesta de San Juan del colegio Santa Rosa de Lima.

Hasta allí se constituyeron funcionarios del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Fátima Girala, para recabar datos y evidencias que ayuden a encontrar al niño.

Por su parte, el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de la capital, comentó que supuestamente la hermana del nene manifestó que ella participó de esa fiesta, no así el menor desaparecido, una información diferente a la brindada por parte de la organización del San Juan en que confirman que él sí estuvo presente.

Cerca de mil niños desaparecidos

Cabe mencionar que este jueves, en sesión ordinaria, el senador Patrick Kemper hizo referencia a los niños desaparecidos en Paraguay. Según dijo, conforme a los reportes policiales, hay 933 niñas y 218 niños desaparecidos en todo el país.

El legislador lamentó que las autoridades no muestren acciones concretas o el seguimiento de los casos y anunció la presentación de un proyecto de ley para “dar respuestas” en dichos casos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.