Hurtan un buey del matadero municipal de La Colmena

LA COLMENA. El intendente local Sergio Galeano (ANR) denunció que esta madrugada un animal vacuno fue hurtado del matadero municipal. El vacuno es un buey de pelaje negro que tendría unos 700 kilos y su valor supera los G. 7 millones. La Municipalidad debe pagar por dicho perjuicio al propietario.

Roban un buey del matadero municipal de La Colmena.
Roban un buey del matadero municipal de La Colmena.Emilce Ramirez

El abigeato sigue golpeando cada vez más intensamente a pequeños productores y ahora ya llegan hasta el matadero municipal para perjudicar, porque de alguna manera la Municipalidad es la que va a tener que cubrir el costo del animal vacuno hurtado.

Agregó que ayer unos cinco animales vacunos estaban en el corral del matadero municipal ubicado en el barrio San Rafael para ser frenados, pero se les adelantaron los cuatreros, quienes sacaron del lugar un buey, cortaron los alambres y se llevaron del lugar el vacuno.

El animal tiene la marca registrada a nombre de Viviana María José Benítez Zaracho y propiedad de Nicolás Benítez Enciso (55), domiciliado en el barrio San José de este distrito, y se desconoce a los autores del hecho.

La víctima denunció en la Comisaría local que en la fecha a las 03:30 horas aproximadamente se constituyó hasta el matadero municipal donde también se hizo presente el encargado del lugar, Carlos Miguel Leiva Benítez, y se percataron del hurto del buey.

Se comunicó a la asistente fiscal de turno de la fiscalía de Ybycuí, Liza Reyes. Asimismo, se dio participación a la Brigada Antiabigeato de Sapucái, a cargo del subcomisario Gustavo Servín, para proseguir con las investigaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.