Hallan metanfetamina dentro de barco paraguayo en el puerto de Montevideo

Un barco con bandera paraguaya llevaba oculta una carga de metanfetamina, por lo que quedó detenido en el puerto de Montevideo, reportaron autoridades de Uruguay. La embarcación provenía de Amberes, Bélgica, y se dirigía a Asunción.

En el Puerto de Montevideo, Uruguay, hallaron metanfetamino en un barco con bandera paraguaya.
En el Puerto de Montevideo, Uruguay, hallaron metanfetamino en un barco con bandera paraguaya.

La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay incautó droga sintética tipo metanfetamina dentro de un barco con bandera paraguaya, en la tarde de ayer, viernes, en el Puerto de Montevideo, según confirmaron varios medios uruguayos.

El buque se encontraba en tránsito por dicho puerto, provenía de Amberes, Bélgica, y su destino final era Paraguay, conforme informaron.

Lea más: Incautan en Bélgica cinco toneladas de cocaína proveniente de Paraguay

La droga fue hallada dentro de un vehículo que es parte del cargamento que traía consigo la embarcación, que quedará retenido también hasta que concluya la investigación, según confirmó la Armada de Uruguay al diario uruguayo El País.

¿Cuántos kilos de metanfetamina fueron hallados?

Los medios uruguayos no pudieron precisar la cantidad de droga hallada dentro del barco paraguayo, pues no lograron obtener dicha información con las fuentes de investigadores a las que tuvieron acceso.

No obstante, Telemundo de Uruguay asegura que se trata de 40 kilos de metanfetamina.

Igualmente, los intervinientes de Aduanas y la Armada de Uruguay indicaron este viernes que seguirían revisando el barco para verificar si no transporta más drogas.

Lea más: Suman 36 toneladas de cocaína paraguaya incautadas en Europa

La incautación en el puerto de Montevideo tiene resonancia, atendiendo que cargamento de cocaína proveniente de Paraguay ya fue hallado en Amberes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.