Fiscalía busca datos sobre el paradero de Marset

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó que se encuentran recabando información relacionada al paradero del presunto narco Sebastián Marset, quien reapareció en un video ayer. Consideró que no tienen nada relacionado a su supuesto ingreso a Sudáfrica. El prófugo de la Justicia hoy también está sindicado como uno de los presuntos autores del crimen de Marcelo Pecci.

Captura del video difundido ayer por el prófugo de la Justicia Sebastián Marset, dando su versión ante las acusaciones.
Captura del video difundido ayer por el prófugo de la Justicia Sebastián Marset, dando su versión ante las acusaciones.

“Estamos realmente desorientados en el globo. También hemos recibido la información a través del video”, indicó el fiscal Doldán sobre las declaraciones de Sebastián Marset que fueron viralizadas en un video por la prensa uruguaya. Explicó que la dirección IP del archivo es de Sudáfrica, pero se sabe que existen mecanismos de adulteración para ocultar la verdadera ubicación.

Doldán detalló que se comunicó con el fiscal de Asuntos Internacionales de Uruguay, pero este tampoco tenía más datos que los mencionados. También contactó con el embajador de Paraguay en Sudáfrica para solicitar información sobre su posible ingreso a dicho país.

Cabe resaltar que, desde febrero de este año, Marset cuenta con orden de captura internacional. El presunto narco vinculado al caso “A Ultranza” llegó a ser detenido en Dubái, Emiratos Árabes, el 28 de setiembre pasado.

Niega las acusaciones y dice que no hay pruebas

Un hombre que dijo ser Sebastián Marset se comunicó vía telefónica con el Canal 4 de Uruguay. En el video emitido por dicho medio confirmó haber recibido asistencia legal de Alejandro Balbi, abogado y vicepresidente primero del club Nacional de Montevideo, para obtener un pasaporte de su país natal, pero dijo que él tampoco tiene vínculo alguno con las actividades de las que se le acusa.

“Así como hablan de él (Balbi), hablan... meten a los presidentes. A Cartes, Mario Abdo, Lacalle... Todo me parece que ya se fueron al tema político y los problemas que tienen entre políticos no tengo nada que ver”, declaró.

El uruguayo aseguró que no existen pruebas en su contra. “Ni siquiera saben qué fecha fui liberado, cuándo me dieron el pasaporte. Nada, nada. Hablan nomás, no se cansan de hablar. En todos los países, en todas las redes, en todos los canales. Podrido me tienen”, fustigó.

Además de presunto narcotráfico, hoy en Colombia apuntan hacia Marset como uno de los presuntos autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.