En la mañana del sábado último, dos supuestos maleantes identificados como Darío Enrique Galeano (38), domiciliado en 27ª Proyectada y Brasil, barrio Obrero, con orden de captura por hurto, y su presunto cómplice Jorge Miranda Segovia (21), quien fija residencia en el Complejo Habitacional y con tres antecedentes por hurto agravado, atacaron armas en mano al ingeniero electromecánico Jorge Fernando Benítez Bernal (54) y lo despojaron de un teléfono celular, según fuentes de la Policía.

De acuerdo con datos suministrados por los investigadores, ambos maleantes aprovecharon el momento en que la víctima ingresó a uno de los sanitarios de la avenida José Asunción Flores, Costanera de Asunción, para apretarlo y sacarle el aparato. Los uniformados que cubren el sitio se percataron del hechos ya cuando la víctima iba persiguiendo a pie a los criminales.

La intervención de los agentes posibilitó la captura de uno de los maleantes, Darío Enrique Galeano, quien fue alcanzado en la inmediaciones del Cauce Perú, sin embargo, su cómplice escapó con el botín.
En la tarde del día siguiente, el domingo último, efectivos del Departamento de Seguridad Turística sorprendieron a Jorge Miranda Segovia nuevamente merodeando por la Costanera y lo apresaron. Luego, ambos fueron puestos a cargo del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Detienen a dos supuestos asaltantes que actuaron en zona de la costanera
Varios ataques de maleantes pese a prese a operativos de la Policía
El asalto al ingeniero, registrado el último fin de semana, se suma a varios otros ataques perpetrados por maleantes en la Costanera, que en los últimos tiempos se ha convertido en el principal punto de esparcimiento y lugar de encuentro de los asuncenos.
Lea más: Asalto con machete en la costanera una joven casi pierde un dedo para defenderse
En la mañana del miércoles 20 de julio pasado, un criminal armado con machete atacó sin piedad a una joven quien junto a su hermano estaban realizando caminata por la avenida.
La víctima al ver venir al agresor usó uno de sus brazos para cubrirse y allí sufrió la herida que casi le cortó uno de los dedos. El hermano de la víctima entregó al criminal su teléfono y un reloj con los que escapó corriendo hacia la Chacarita.
Este caso fue ampliamente difundido por la redes sociales por la madre de los afectados.
Café del Teatro Municipal cerró por inseguridad
En tanto que el Café del Teatro Municipal finalmente cerró sus puertas tras una serie de robos perpetrados por adictos que deambulan por el casco histórico de la capital en horas de la noche y madrugada. Estos mismos personajes también atacaron en reiteradas ocasiones la Iglesia de La Encarnación.
Ahora la Policía reforzó la presencia de uniformados en ambos sectores para intentar prevenir estos hechos que perjudican de los ciudadanos.
